18 jun. 2024

Preso se fuga de la cárcel de Emboscada y es recapturado en Atyrá

Ronaldo Dejesús Villalba se escapó de la Penitenciaría de Emboscada en la madrugada de este lunes y horas después fue recapturado en su casa, en Atyrá, Departamento de Cordillera.

comisaria de atyra.jpg

Agentes de la Comisaría de Atyrá detuvieron al hombre que se escapó del penal.

Foto: Gentileza.

Un interno de la cárcel de Emboscada, que trabajaba en la cocina del penal, se fugó en la madrugada de este lunes, pero horas después fue recapturado en la ciudad de Atyrá, donde tiene su casa.

Se trata de Ronaldo Dejesús Villalba, quien cumple una condena por abuso sexual de niños, según indicaron fuentes policiales que participaron de la captura.

Nota relacionada: Incautan una variedad de objetos en requisa en Penitenciaría de Emboscada

Cuando los funcionarios penitenciarios se percataron de que faltaban uno de los internos, dieron aviso a la Policía y se inició una búsqueda por las inmediaciones del centro penitenciario y ciudades vecinas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Horas después de lo ocurrido, agentes policiales de la localidad de Atyrá fueron hasta el domicilio del interno, ubicado en esa ciudad, y lo encontraron ahí junto a sus familiares.

El hombre fue detenido y, luego de permanecer unas horas en la sede policial, fue llevado nuevamente a la penitenciaría.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.