El acontecimiento estuvo a cargo del presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas, Gerardo García, un paraguayo que asumió la responsabilidad en este periodo.
“Nosotros desde el Gobierno haremos nuestra parte, reglas claras, previsibilidad, estabilidad macroeconómica, estabilidad política dentro de lo que la democracia permite y salir adelante para que podamos unir a nuestra región y Paraguay se siga consolidando como el centro de la integración latinoamericana”, expresó Peña.
El encuentro se realiza en el contexto de la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica, con 13 países de la región.
Destacó la participación de la única opositora, la senadora y ex ministra de Salud, Esperanza Martínez, a quien el presidente reconoció públicamente en su discurso. La legisladora del Frente Guasu pidió medicamentos gratuitos para la ciudadanía.
“El Estado debe desarrollar políticas que fomenten crecimiento de la industria paraguaya y garantizar a la población el acceso gratuito a medicamentos”, manifestó Esperanza.
El presidente en tanto destacó la importancia de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), que absorberá al INAN de aprobarse el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo. Peña prometió que la institución será fortalecida para beneficiar a la salud pública y al sector privado.
Finalmente, anunció que el gobierno proyecta el Observatorio de Seguimiento de Precios. “No para establecer topes ni límites a los precios, sino para transmitir a la ciudadanía la seguridad”, afirmó.