17 mar. 2026

Presidente de Lamia estaría en Paraguay

El comisario Luis Arias, jefe de la Interpol Paraguay, no descarta que el presidente de la empresa Lamia, Marcos Rocha, se encuentre en Paraguay. Sin embargo, los informes de migraciones, señalan que este abandonó el país 5 días antes del accidente aéreo donde murió casi todo el plantel de Chapecoense.

lamia.jpg

Fiscalía boliviana confisca 2 aviones de Lamia que estaban en hangar militar. Foto: 800noticias.

Arias señaló que pidió a Bolivia la presentación de documentos para iniciar una búsqueda ante la eventual presencia del hombre en nuestro país, quien pudo ingresar de manera clandestina.

Informes de migraciones señalan que Rocha estuvo del 21 al 23 de noviembre en Paraguay. El mismo salió del país en el vuelo comercial Z8403. El accidente se produjo el 28 de ese mismo mes. Medios bolivianos hablan de que el empresario está en Paraguay.

Hasta el momento, la Interpol no cuenta con ninguna orden de captura del empresario, por lo que no se pueden realizar investigaciones sobre su paradero.

“Necesitaríamos los documentos vía exhorto. Una vez que lleguen los documentos podríamos buscarlo. Por más que sepamos donde está, necesitaríamos la herramienta legal para demorarlo, dijo el jefe de la Interpol a Telefuturo.

El presidente de la empresa Lamia, Marcos Rocha, está siendo investigado tras el accidente aéreo que se produjo el pasado 28 de noviembre en Colombia, donde perdieron la vida 71 personas.

Más contenido de esta sección
Un lujoso auto deportivo fue incautado en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Caninideyú, tras una verificación realizada por agentes del Puesto Policial 4.
Un hombre en situación de calle fue herido durante una riña que mantuvo con otras dos personas que se dieron a la fuga. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se sumó a las críticas de otros colegas contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y sus técnicos, luego de dar media sanción al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal sin modificaciones. También calificó de insostenible el endeudamiento con vialeras y farmacéuticas.
Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron a un puercoespín arborícola que se refugió en lo alto de una palmera para evitar a mascotas de una vivienda.
El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá halló culpable a Mario Benítez Melgarejo por el feminicidio de su esposa, Fátima Yegros Duarte, y de su hija de 14 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2023 en la colonia Jamaica, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.
Un doble accidente de tránsito se produjo sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193, en San Juan Bautista, Misiones, debido a una vaca suelta, que murió tras ser atropellada por un furgón y luego arrollada por una ambulancia que transportaba un paciente.