El presidente de Italia, Sergio Mattarella, en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recorrió una de las represas más grandes del mundo en generación de energía limpia y su importancia para el desarrollo regional.
El mandatario italiano se interiorizo sobre la historia de la construcción de la usina a través de la proyección de un video institucional. No hubo declaraciones a los medios.
Luego realizaron un recorrido por el Mirador Margen Derecha de la represa, donde técnicos y guías de la binacional detallaron el funcionamiento de la usina. Se explicó su importancia para el turismo y el impacto el crecimiento económico de ambas naciones propietarias de la represa.
Le puede interesar: Presidente de Italia se encuentra de visita en el país
“La comitiva llegó hasta la Sala de Despacho de Cargas (SDC) de la hidroeléctrica, que se encuentra en el Edificio de Producción, donde se realiza la operación interconectada con los sistemas brasileño y paraguayo”, refiere el boletín divulgado por la entidad al respecto de la visita.
Detalla además que la delegación oficial visitó la Sala de Control Central (CCR), considerada como el “corazón” de la usina, donde se realiza la supervisión e inspección de todos los equipos y sistemas, en turnos rotativos ininterrumpidos de 24 horas por día, con relevos.
Entérese más: El Gobierno de Italia destaca su interés en energía renovable
Finalmente, el presidente Mattarella y demás autoridades concluyeron el recorrido por la Central Hidroeléctrica ITAIPU en el lecho seco del río Paraná (Cota 40) y en la zona donde se encuentran los conductos forzados.
De esta manera, el jefe de Estado europeo culminó su visita oficial al Paraguay, que incluyó una audiencia con el presidente Mario Abdo en Palacio de Gobierno, así como reuniones con los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional y visitas a diferentes instituciones de la capital.
La comitiva estuvo acompañada por los directores generales de la Itaipú, Manuel María Cáceres por Paraguay y Enio Verri por Brasil, además de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo y su par italiana, Laura Mattarella, entre otras autoridades locales.