13 ene. 2026

Presidente de Hagamos pedirá renuncia de candidato a concejal de Villa Elisa denunciado por estafa

El presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, anunció que solicitará mediar la renuncia del candidato a concejal de Villa Elisa, Raúl Szarán, tras la denuncia realizada contra el político por supuesta estafa.

raul szaran.jpg

El candidato a concejal de Villa Elisa, Raúl Szarán.

Foto: Facebook Raúl Szarán.

El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, anunció la medida en su cuenta de Twitter y mencionó que el caso del candidato a concejal de Villa Elisa, Raúl Szarán debe ser llevado al Tribunal de Conducta. Indicó que solicitará a la Conducción Nacional mediar la renuncia del implicado.

“La ciudadanía merece respuesta inmediata a toda denuncia”, publicó el legislador.

El candidato a concejal Raúl Szarán fue denunciado por una familia por un supuesto caso de estafa que data del 2017, cuando la empresa RSK Real State, propiedad del candidato construyó un edificio al lado de la casa de los afectados.

Luz Saldívar, una de las integrantes afectadas, relató sobre la situación en contacto con Monumental 1080 AM y explicó que el terreno de su casa ya no sirve por la excavación que hicieron desde la constructora.

Lea más: Denuncian a candidato a concejal de Villa Elisa por estafa

Las obras provocaron prácticamente el derrumbe de la vivienda y pese a reiterados pedidos e incluso acuerdos con Raúl Szarán, este no cumplió con resarcir los daños ocasionados.

La mujer precisó que esperan la designación de un juez en el proceso judicial, de manera a que pueda seguir su curso y la familia pueda recuperar lo perdido, y que la pesadilla de su familia, que está dividida viviendo en alquileres, pueda terminar.

La denunciante señaló que, en un intento de dar una solución, el ahora candidato a edil les ofreció un dúplex, pero el sitio no se encontraba habitable.

“Es una lucha de hace tres años y es demasiado indignante que una persona así esté presentando su candidatura a la ciudadanía. Si no pudo arreglar mi casa, ¿cómo va a ayudar a la ciudadanía?”, cuestionó la mujer ante la emisora radial.

Raul Job Szarán es hijo del reconocido director de orquesta Luis Szarán. Otro descendiente del artista, de nombre Lucas, contó también en Twitter que el candidato estafó más de una vez a su padre. Inclusive, hace cinco años que “no se hablan” y hasta perdió contacto con toda la familia.

Más contenido de esta sección
El apicultor José Caballero explicó que las abejas y avispas atacan cuando se sienten amenazadas e incluso hasta cuando se genera un ruido fuerte, que podría ser una desmalezadora. Esto, tras la muerte de un señor de 60 años que estaba limpiando un patio baldío en Luque.
Una mujer fue detenida luego de que se presentara como amiga de la madre de tres niños a los que intentó llevar a fuerza, luego de ofrecerles alimentos. La acusada había actuado a mano del padre de las criaturas.
Dos hermanos fueron aprehendidos luego de intentar herirse con armas blancas durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, en Concepción.
El agente fiscal Rodrigo Espínola presentó imputación contra los progenitores de una niña que dio positivo a marihuana este domingo. La afectada, de apenas 2 años, se encuentra bajo cuidado provisorio de una tía paterna.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, durante un asalto a un mini-mercado en Luque. Los agentes llegaron justo en el momento en el que los asaltantes se estaban por dar a la fuga y fueron reducidos.
La Unión de los Gremios de Producción (UGP) criticó las salvaguardias bilaterales, cuya normativa fue adoptada unilateralmente por la Unión Europea en un comunicado emitido este lunes a pocos días de que se rubrique el acuerdo con el Mercosur.