17 jul 2026

Presidente Franco: Matan a un hombre en su propia casa

Cinco desconocidos con armas largas en manos ingresaron a una propiedad privada y terminaron con la vida de un hombre de 49 años. Sucedió en la ciudad de Presidente Franco, en la madrugada de este sábado.

Asesinato.jpg

El caso será investigado por el Ministerio Público. Foto: Wilson Ferreira, ÚH.

El hecho fue confirmado por agentes policiales de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Alto Paraná. Los cinco presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda y mataron al propietario del inmueble sin mediar palabras, según el informe.

El hecho se registró cerca de las 00.10 de este sábado dentro de la casa de Américo Ayala Benítez, de 49 años, en el barrio San Roque de la mencionada ciudad.

En el informe de la Policía se revela que los cinco desconocidos ingresaron a la propiedad del hombre con armas largas y pistolas con el objetivo aparente de terminar con su vida. Tras haber cometido el crimen, se dieron a la fuga.

Hasta el momento, los intervinientes no pudieron precisar si los hombres solo buscaban asesinar a Américo o en realidad trataban de concretar un robo domiciliario.

El hecho será investigado por la agente fiscal de turno, Analía Rodríguez. Intervino además personal de la Sección de Criminalística. Más datos aún se desconocen.

Más contenido de esta sección
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.