El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, aseguró haber recibido amenazas de muerte a través de mensajes de una sola visualización por WhatsApp durante este sábado. Oficializó la denuncia en una comisaría jurisdiccional.
Manifestó ante los medios de prensa que los mensajes no solo fueron contra él, sino también contra su familia. Uno de los mensajes decía que “el daño colateral por tus decisiones políticas se mueve en un auto blanco, que no tenga miedo no le va a doler mucho”. Indicó que ese vehículo referido es el de su esposa.
“No es casualidad que la palabra URNA se use en la política y en las funerarias”, se leía en otro texto recibido. Mientras que el tercero expresaba “jake (sic) mate Mendieta”. El edil tomó fotos de los escritos porque eran de visualización única.
Explicó que la única decisión política que tomó fue la de acompañar la administración del intendente Guido González, junto con otros cinco concejales. Pero, sostuvo que hay otro grupo de seis que no lo hacen por lo que dejó entrever que quizá las amenazas provengan de ese sector.
Sin embargo, no dio nombres debido a que le pidieron que no lo haga para no entorpecer la investigación. Según Mendieta, la justicia ya tiene la identidad del responsable de las amenazas.
Mendieta fue electo recientemente presidente de la Junta Municipal de Lambaré en medio de fuertes cuestionamientos.