14 jul 2026

Presidente de ANDE fue recibido con reclamos en Fuerte Olimpo tras 40 horas sin energía eléctrica

Felíx Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se desplazó hasta Fuerte Olimpo, Alto Paraguay-Chaco, donde pobladores estuvieron 40 horas sin energía eléctrica. El alto funcionario recibió todo tipo de quejas al bajar del avión que lo llevó a la zona afectada.

Felix Sosa en Fuerte Olimpo.jpg

Un poblador de Fuerte Olimpo presenta sus quejas al presidente de la ANDE, Félix Sosa

Foto: Alcides Manena

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, llegó este lunes a Fuerte Olimpo, que junto con otras comunidades aledañas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, completaron este miércoles por la mañana 40 horas de corte de energía eléctrica. El directivo fue recibido en medio de reclamos y quejas por parte de los pobladores.

Sosa llegó hasta la localidad chaqueña junto a técnicos para interiorizarse de la situación y en el aeropuerto fue recibido con gritos de desaprobación por el pésimo servicio de electricidad que se registra en la zona, informó el periodista Alcides Manena.

Lea más: Alto Paraguay con más de 30 horas sin luz: ANDE promete reposición para hoy

Un grupo de vecinos usuarios del servicio de electricidad protestaron por la cantidad de horas que pasaron sin energía, que se repuso en el transcurso de la mañana, debido a que se detectó una avería en una línea a causa de un ave.

“Gente que se dedica al comercio, los que nos dedicamos a la educación y muchas otras personas más se vieron afectadas por el pésimo servicio (de energía eléctrica). Es una burla para nosotros”, dijo uno de los vecinos al presidente de la empresa estatal, que escuchó el reclamo generalizado.

Sosa intentó brindar explicaciones a los usuarios alegando que lleva repuestos y técnicos para reparar el generador que tiene Fuerte Olimpo, el que tampoco funcionó para suplir la falta de electricidad durante dos días y noches.
Los vecinos ofuscados no se ahorraron sus quejas ante el presidente de la ANDE.

Los miles de habitantes tuvieron que pasar penurias por el calor intenso, además que el corte repercutió en el trabajo y la producción en la zona.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.