Arte y Espectáculos

Presentarán obra teatral en homenaje a Pablo Medina

A cinco años de la muerte del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, este miércoles -desde las 19.00- presentarán una obra teatral en memoria del comunicador. La entrada es libre y gratiuta.

Se trata de una obra política que se desarrolla en un contexto surreal, denunciando las grandes injusticias del Paraguay y llamando a la reflexión utilizando el baile y la música.

El evento, ideado por el movimiento Our Voice, iniciará con un debate denominado Narcotráfico, corrupción y crimen organizado. Toda la jornada será transmitida en vivo desde el canal oficial de Our Voice en YouTube.

La actividad se realizará en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente, Asunción), y contará con la participación de destacados periodistas e invitados especiales.

Lea también: Brasil autoriza juicio a Neneco Acosta por narcotráfico en Paraguay

Se analizará el contexto socio-político y criminal durante el atentado contra Pablo Medina y Antonia Almada, así como la proyección de la narco política y el crimen organizado en el país.

Disertarán Dyrsen Medina (hija de Pablo Medina), Julio Benegas, Idilio Méndez, Jorge Figueredo, Georges Almendras (periodista y director de Antimafia Dos Mil, Uruguay), Sonia Bongiovanni (directora de Our Voice) y Giorgio Bongiovanni (director de Antimafia Duemila, Italia).

Our Voice es un movimiento cultural internacional integrado por jóvenes de distintos países, quienes denuncian a mediante el arte los males que aquejan a la sociedad actual. Fue fundado en 2014 por Sonia Bongiovanni, quien trabaja con distintas compañías teatrales y artísticas.

Puede leer: Con un debate sobre la mafia en Paraguay, recordarán a Pablo Medina

A través del arte y la acción social, pretende ser portavoz de un mensaje de justicia y libertad. Actualmente desarrolla sus encuentros en varias ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay e Italia.

El crimen de Medina y Almada ocurrió en el año 2014, en un camino vecinal de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Como autor moral del asesinato fue condenado -a 39 años de cárcel- el exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta.

Temas

Dejá tu comentario