La denuncia es por cobro indebido de honorarios, producción inmediata de documentos de contenido falso, lesión de confianza y tráfico de influencias.
“Creemos que hay méritos para denunciar luego de escuchar las declaraciones de Raúl Caballero, quien quedó en el segundo lugar del supuesto concurso. Él comentó que nunca fue entrevistado y que además posee un título universitario, en cambio en la planilla figura con cero puntos”, resaltó Flecha.
Sostuvo que esto indicaría que hubo producción inmediata de documentos públicos de contenido falso. “Como un contrato no puede originarse en un hecho ilícito, ese contrato está viciado de nulidad. En consecuencia, los pagos que se hicieron en base a ese contrato no corresponden”, indicó la abogada.
Además de eso, mencionó que la responsabilidad que se le estaría atribuyendo al director es el de lesión de confianza, porque él tiene la obligación de velar por los fondos de la institución.
“Y por otro lado, consideramos que nada de eso ocurriría si la persona que está en juego no fuese el hijo de la senadora”, precisó y explicó que se trata de un tráfico de influencias.