“Estoy leyendo con detenimiento la Ley, pero acá hay un estado de derecho violado. El Estado no puede intervenir en cuestiones privadas y acá te obligan a contratar, aunque no quieras, el seguro; eso violenta la voluntad, ya que estás coaccionando con una ley a hacer lo que uno no quiere”, indicó el abogado.
Levi explicó que, por otro lado, se crea un fondo para que el Estado pueda responder a sus obligaciones en Salud Pública. “Es también meter la mano en el bolsillo de la gente”, dijo.
“Por donde se mire esta ley es inconstitucional y arbitraria. Además ahora estás aportando a un fondo que ni siquiera te cubre”, sostuvo el abogado en conversación con la 730 AM.
Casañas Levi explicó que en el mes de febrero presentará la acción de inconstitucionalidad. “Voy a conversar con algunos abogados para ver si también están interesados en apoyar esta acción”, apuntó.
Por otra parte, el abogado Víctor Pavón dijo a la 780 AM que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), “es un robo legalizado por el estamento democrático”.
“Las personas estarán obligadas a pagar un seguro sin establecerse su culpabilidad”, aseveró.
El SOAT entró en vigencia desde el 1 de enero de este año, por lo cual los conductores de rodados están obligados a abonar la póliza para trámites de renovación o creación de patente municipal (habilitación) y registro (en el caso de las motos).