Autoridades paraguayas y taiwanesas recorrieron este sábado el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán-Paraguay, ubicado en Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
Estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung; el canciller paraguayo Rubén Ramírez; el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villare; el embajador de Paraguay en Taiwán, Darío Filartiga, entre otras autoridades.
“Uno de los proyectos sería montar y ensamblar acá buses eléctricos que luego puedan circular por nuestras avenidas y dar mano de obra a nuestros compatriotas, para que puedan trabajar en la industria y que ya están siendo formados en Taiwán muchos de ellos”, expresó Giménez.
Puede leer: Canciller de Taiwán trae batallón de empresarios de tecnología por negocios y mira al Mercosur
La comitiva empresarial del canciller Lin Chia-Lung estuvo compuesta por casi 30 compañías. El espacio aspira a convertirse en un polo de referencia en manufactura avanzada, economía digital e inteligencia artificial.
Igualmente, Giménez destacó la relación bilateral entre ambos países, de 68 años, fortalecida con proyectos como el Parque Tecnológico y el futuro Distrito Digital y la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
El canciller Lin recordó que la decisión de no vender ni donar el predio, sino desarrollarlo como un parque tecnológico al estilo de los existentes en Taiwán.
“Queríamos convertir este lugar en un símbolo tangible de la cooperación tecnológica entre Taiwán y Paraguay. Hoy lo estamos logrando”, mencionó.