20 abr. 2024

Presentan nuevas acusaciones contra integrantes del EPP

La Fiscalía presentó nuevas acusaciones contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Piden que los mismos enfrente juicio oral y público.

Carmen Villalba.JPG

Carmen Villalba fue condenada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Foto: Archivo UH.

La acusación por homicidio doloso en grado de tentativa y solicitud de juicio oral fue presentada por los fiscales Federico Delfino, de Antisecuestros y Antiterrorismo, y Osmar Legal Troche de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Los mismos acusan a Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de acabar con la vida del comisario Merardo Palacio, y los oficiales de la Policía Nacional Francisco López y Alberto Barboza, en medio de un intento de fuga.

Según relataron desde el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 2 de julio del 2004, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, días después de que Villalba escapara de la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Lea también: Gobierno indemnizará a familias de policías muertos en la lucha contra el EPP

Carmen Villaba y Alcides Oviedo viajaban en un vehículo y Meza los escoltaba en una camioneta. Circulaban por la avenida Manuel Ortiz Guerrero casi avenida Capilla de Monte.

Los oficiales de la policía se percataron que ambos rodados eran sospechosos y los siguieron en una patrullera; utilizando un megáfono solicitaron que detengan la marcha, pero los integrantes de la banda armada intentaron darse a la fuga.

Los tres ingresaron a un callejón sin salida y comenzaron a disparar, utilizando armas de fuego de grueso calibre. Así inició un enfrentamiento.

Lea más: Caso de Arlan Fick: Juicio a Alcides Oviedo continuará el próximo martes

Los acusados poseen antecedentes penales por secuestro, homicidio doloso, asociación criminal y privación de libertad, por lo que ya cuentan con condenas.

Esta semana se realizó el juicio oral del considerado padre del EPP, Oviedo Britez, por el secuestro de Arlan Fick. El mismo se reanudará la próxima semana.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.