Nacionales

Gobierno indemnizará a familias de policías muertos en la lucha contra el EPP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este miércoles un decreto por el cual se autoriza la indemnización a las familias de los efectivos policiales que perdieron la vida en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Mario Abdo informó que son 11 las familias beneficiadas con la indemnización autorizada por el Gobierno.

“Su memoria nos da fuerza para seguir luchando sin descanto contra toda forma de crimen”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ayuda económica estará destinada para los familiares de los efectivos policiales que perdieron la vida en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Una medida similar ya fue realizada por el ex presidente Horacio Cartes en octubre de 2017.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

En aquella oportunidad, se entregaron cheques por más de G. 2.000 millones a los familiares de siete uniformados.

Recibieron por lo menos 5.000 jornales mínimos, que totalizaban en aquel tiempo la suma de G. 342.525.000 para cada familia.

Los nombres de los 11 policías abatidos

Desde la Policía Nacional dieron a conocer los nombres de los 11 policías fallecidos, cuyas familias serán indemnizadas.

La lista se inicia con Lilio Ramón Giménez y Carlos César Cardozo Santacruz, con destino en la FOPE; ambos fueron asesinados el 16 de junio de 2010 en una emboscada, cuando realizaban una incursión en los montes de Kurusu de Hierro, Departamento de Concepción.

Otros uniformados que fallecieron en el Departamento de Concepción fueron Domingo Melgarejo Benítez, de 30 años, quien perdió la vida en diciembre de 2012; Vicente Ignacio Casco Vargas murió en setiembre de 2011, y un día antes del luctuoso suceso había pedido matrimonio a su novia, con quien tenía una hija.

Los demás policías fallecidos son Cirilo Díaz Escobar, Salvador Fernández, Joaquín Agüero Benítez, Óscar Antonio Noceda, Víctor Acosta Galeano, Feliciano Coronel Aguilar e Ismael Marcelino Franco Vargas.

Dejá tu comentario