04 feb. 2026

Presentan nueva acusación contra intendente de Lambaré

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, fue acusado por la Fiscalía por supuestas irregularidades en las obras de reparación de un puente en la ciudad. El Ministerio Público pidió elevar la causa a juicio oral.

armando.jpg

Armando Gómez, ex intendente de Lambaré. | Foto: Archivo ÚH

La acusación fue firmada este viernes por la fiscala Blanca Agüero y será remitida al Juzgado Penal de Lambaré este lunes. En este caso, Gómez fue investigado por una presunta sobrefacturación de cerca de G. 400 millones en la reparación del puente Vencedores del Chaco, ubicado sobre la calle homónima.



Agüero comentó a Última Hora que hay otros cinco implicados en la causa y que en la carpeta fiscal figura una propuesta de reparación del puente por parte de los imputados. No obstante, afirmó que dicha acción no asegura que estos puedan optar por una salida procesal que no sea el juicio oral.

De acuerdo a los datos, la Comuna previó G. 914.893.000 para el recalce del puente con piedra bruta colocada y estructura de hormigón armado. Para la obra, se firmaron cuatro contratos, uno con una empresa y los otros tres con una comisión vecinal, que recién se conformó en el mes de marzo. Sin embargo, el desembolso se produjo con anterioridad.

La empresa Clase A, propiedad de Orlando Andrés Sosa, fue la adjudicada por la vía de la excepción para realizar la reparación mencionada.

La acusación fiscal refirió que las irregularidades denunciadas fueron constatadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Contraloría General de la República (CGR).

En la causa también se encuentran procesados cuatro contratistas y la presidenta de la comisión vecinal en cuestión.

Gómez había sido acusado por la Fiscalía anteriormente en otro caso, de desacato, en abril de 2017, mientras que había resultado imputado por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes, por una presunta estafa a la firma Viradolce SA, de la empresaria Maris Llorens. En esta última causa, se salvó del juicio oral al pagar la suma de G. 550 millones.

Galardonado

El pasado mes de febrero, el Instituto Mejores Gobernantes AC, otorgó al intendente Armando Gómez un reconocimiento por ser uno de los mejores servidores públicos. La ceremonia fue celebrada en el Hotel Emporio de la Ciudad de México.

Algunos medios mexicanos criticaron la premiación, señalando que tiene un costo aproximado de 21.000 pesos mexicanos, unos G. 9.450.000 (USD 1.715).

Nota relacionada: Intendente de Lambaré galardonado como Mejor Gobernante

Más contenido de esta sección
Un concejal colorado departamental de Canindeyú es sospechoso de matar a un hombre en un asentamiento de Curuguaty.
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.