Nacionales

Presentan este viernes la pasión de Cristo en guaraní

El padre jesuita Alberto Luna, quien se encuentra en Chile de misión, presentará este viernes el relato de la pasión de Cristo en guaraní, junto a miembros de la Academia de la Lengua Guaraní. La narración titulada Hesukrísto jehasa asy tiene una duración de 15 minutos aproximadamente.

El padre Alberto Luna informó que este viernes se presentará, a través de Facebook, de manera formal el relato sobre la pasión de Cristo en guaraní, ya que lo habían hecho el Viernes Santo de manera informal.

En ese sentido, explicó a un medio local que la obra relata la pasión de Jesús desde la Última Cena, el camino de la cruz y la crucifixión y muerte y que está escrito en versos octosílabos como relato popular, con el objetivo de ir tocando un poco el sentimiento de la gente.

Embed

Hoy a las 19:00 en el Facebook MISA Guaraní vamos a relatarles en verso la Pasión de Cristo, en lengua...

Publicado por MISA Guaraní en Viernes, 9 de abril de 2021

También señaló que espera que la obra pueda servir más adelante para que se realicen viacrucis con el relato en guaraní y sirva como instrumento. El religioso indicó que le pidió ayuda a otros padres y también a sus compañeros de la Academia de la Lengua Guaraní para la presentación del relato.

Asimismo, comentó que la obra es un aporte que hace y que también está escribiendo el Evangelio completo en guaraní.

El encuentro virtual está marcado para las 19.00 y se transmitirá a través de la página en Facebook Misa Guaraní, donde se pueden encontrar además diversos recursos litúrgicos para la misa, oraciones, cantos, reflexiones diarias y diversas celebraciones en lengua guaraní.

Dejá tu comentario