17 may. 2024

Presentan cuento infantil Anita Mandarina

Autora.  Sandra Da Silva con la portada del libro infantil.

Autora. Sandra Da Silva con la portada del libro infantil.

Inspirado en el cortometraje Con olor a Mandarina, en el que se aborda la vulnerabilidad y falta de cuidados de niños y niñas, a partir de la historia de Felicita, una niña que fue violada y asesinada; la directora y guionista Sandra Da Silva, presenta esta vez el cuento infantil ilustrado Anita Mandarina, en el que se enseña a los pequeños a estar alerta sobre los peligros que existen y a cómo cuidar su cuerpo.

La obra, que se encuentra disponible, tanto en su versión digital como en su formato impreso, se trata de un cuento corto, con 32 páginas, escrito en español, con un lenguaje sencillo y de una lectura fácil.

La historia también es presentada en idiomas como el guaraní, inglés y portugués, y busca inculcar a través de la lectura, a que los más pequeños conozcan valores y acciones que los incentiven a cuidarse por sí mismos.

Objetivos

Según la autora, que además de educadora y diseñadora gráfica es madre; su principal motivación para llevar adelante este proyecto, es el importante papel que juegan las mujeres en la sociedad, sobretodo en el cuidado y el acompañamiento que necesitan los hijos.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables. Denunciar los casos que conocemos, evidenciarlos a través de materiales que puedan servir de concienciación y nos ayuden a abrir los ojos y el corazón”, señala Sandra Da Silva.

Explica que el origen del cuento ilustrado se remonta al 2016, año en el que le surgió la idea de llevar a cabo materiales sobre temas sociales en los que se aborde la niñez.

Para consultas o compra del material, llamar al (0981) 846-286.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.