20 abr. 2024

Presentan ciclo de charlas sobre Josefina Plá

Desde agosto hasta diciembre se presentarán varios ciclos de charlas para conocer la vida y obra de la poeta y dramaturga paraguaya Josefina Plá.

Josefina Pla.png

Este sábado a las 16.00 inicia ciclo de charlas sobre la vida y obras de Josefina Plá.

Foto: Gentileza

El Centro Cultural Drácena con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Secretaría Nacional de Cultura llevan adelante el ciclo de charlas “Josefina, desde su propia orilla” que inicia este sábado a las 16.00.

Los encuentros se realizarán hasta diciembre en los que se presentarán las diversas aristas de la vida y obras de Josefina Plá, para ello participarán referentes en diversas disciplinas para aportar nuevas perspectivas de artistas e intelectuales contemporáneos buscando revalorizar el aporte y legado de Josefina a las nuevas generaciones.

Nota relacionada: Cuento de Josefina Plá llega a plataforma internacional

Entre las y los disertantes que participarán de este ciclo de charlas se encuentran Damián Cabrera, escritor, autor de textos de ficción, ensayos narrativos y textos críticos; Ariel Plá, hijo de Josefina Plá, así como Daiane Pereira Rodríguez, traductora, docente y autora de la biografía de Josefina Plá, La imposible ausente.

También estará Antonio Pecci, periodista, periodista cultural, escritor e investigador; Ana Barreto Valinotti, historiadora y autora de Mujeres que hicieron historia en el Paraguay; Lia Colombino, escritora, artista, docente y directora del Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder; y Adriana Almada, poeta, escritora, editora, curadora y crítica de arte.

También puede leer: Recuerdan a la multifacética artista Josefina Plá a 21 años de su partida

Para este sábado se espera la disertación “Escribir el paisaje: Cuestiones de género y espacio en Josefina Plá”, llevado a cabo por el escritor y editor Damián Cabrera para introducir a la obra narrativa de Josefina Plá y la interpretará en su intersección con las categorías de espacio y género.

Las charlas tendrán lugar en la casa de Josefina Plá, ubicada sobre la calle Estados Unidos casi República de Colombia y será transmitida en vivo por los canales de Facebook de Drácena.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.