27 feb. 2024

Preparan feria en la Costanera por asunción de Santiago Peña

64 artesanos y emprendedores preparan una gran feria para el próximo 15 de agosto en la Costanera de Asunción. El evento se realizará en el marco de los festejos por la toma de mando de Santiago Peña como presidente de la República.

FERIA EN LA COSTANERA_21_42296788.jpg

Una de las ferias realizadas en la Costanera de Asunción en abril pasado.

Foto: Dardo Ramírez

Un grupo compuesto por 64 artesanos y emprendedores será parte de una gran feria el próximo martes 15 de agosto, en la Costanera de Asunción. La actividad forma parte de los festejos por la asunción del futuro presidente de la República, Santiago Peña.

Leticia Ocampos, esposa del presidente electo y futura primera dama, está liderando los preparativos, indicaron desde la organización. La feria durará desde las 08:00 hasta las 23 horas.

Los expositores vendrán de diferentes puntos del país y presentarán productos que abarcan desde desayunos tradicionales como el cocido y la chipa junto a diferentes propuestas gastronómicas, artesanías y otros.

Nota relacionada: Bloqueo de calles y avenidas por asunción de Santiago Peña y actos por fundación de la capital

“Va a ser tan importante para todos los paraguayos, porque inicia una nueva era constitucional para el Paraguay. Entonces la idea es ofrecer esa oportunidad a los emprendedores y demostrar que la promesa del presidente electo Santiago Peña de generar mayores fuentes de trabajo se da desde el día 1 de su gobierno”, señaló Angie Duarte de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Otro de los atractivos será el Open Bus, que es un ómnibus panorámico y gratuito que recorrerá la ciudad y estará disponible ese día para el traslado de las personas que quieran ir del Casco Histórico de Asunción a la feria.

Nota relacionada: Así se hará el traspaso de mando presidencial, de Mario Abdo a Santiago Peña

Con respecto a la artesanía, también se está trabajando para tener las distintas disciplinas de artesanos, es decir, artesanía indígena, alfarería, de barro, y también talleres que serán realizados ese día por los maestros artesanos. Se tendrá la oportunidad de contar con el trabajo de un artista paraguayo que hace monumentos de arena, y estará montando en la playa una escultura.

La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) se suma al evento con diferentes puestos de bares en ese lugar, show en vivo y otros atractivos. Contarán con comida variada, comida tradicional paraguaya y otros platos gourmet, además de postres, hamburguesas, lomitos, pizzas. Cuidando todos los detalles habrá seguridad, baños, sectores de lavados, sectores para niños.

Más contenido de esta sección
Kattya González presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad para recuperar su banca en la Cámara de Senadores, de la que fue despojada por una mayoría de legisladores cartistas y liberocartistas.
El pastor José Insfran, sindicado como uno de los líderes de un esquema criminal que desmanteló en el operativo A Ultranza Py, fue trasladado de la base de operaciones de la Senad a la penitenciaría de Emboscada.
La fiscala Silvia González imputó por tentativa de homicidio a un hombre que habría intentado extubar a su padre internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Previsión Social (IPS). El hombre habría actuado motivado por sus creencias religiosas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
La Policía Nacional encabezó allanamientos en simultáneo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en busca de delincuentes que perpetraron varios hechos delictivos en las últimas semanas. Hay detenidos y evidencias incautadas.
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.