Sociales

Preparados para la Pascua

En la Pascua se recuerda el día de la liberación de los israelitas y la resurrección de Jesús al tercer día. Las familias lo celebran de distintas maneras en nuestro país. Algunos famosos nos comentan cómo se prepararon para esta tradicional fiesta.

Paola Maltese

“Nosotros vamos a pasar con la familia. Solemos dar algún paseo de un día a algún lugar con mis hermanas y padres, pero volvemos a casa porque es nuestro lugar en el mundo. Para la Pascua solemos armar regalos hechos por nosotros mismos para nuestros seres queridos, ya sean familia, amigos o las profes”.

Jazmín Pazos

“Para mí la Pascua es una fecha muy importante. Recordamos la Resurrección de Jesús, el hijo de Dios, una semana sin duda de reflexión, devoción y de unión familiar. Nosotros generalmente aprovechamos para reunirnos y pasar lindos momentos. Los niños suelen hacer su búsqueda de huevos”.

María Sonia Gauto

“Todos los años en estos días trato de ir a la iglesia, estar en oración, visitar asilos de ancianos o ir a la cárcel. Si me quedo en mi hogar trato de ver todas las películas que trate de la vida de Jesús como si fuera la primera vez. Prefiero quedarme en casa hasta que llegue la Pascua, fiesta que la siento como un renacer espiritual, para celebrarla en familia”.

Vero Pardo

“Para mí, la Pascua es una fecha muy importante, porque sin la resurrección de Cristo nada sería igual. Él es el centro de nuestras vidas, creemos que mediante su muerte todos podemos tener luz y vida. En la Semana Santa tratamos de intensificar nuestro encuentro con Jesús, y en la Pascua nos reunimos con todos los integrantes de la familia para compartir experiencias, almorzar algo rico y felicitarnos”.

Óscar Acosta

“En la Pascua en general tratamos de pasar juntos, con los hijos y nietos, aunque no es fácil porque cada uno tiene su propio núcleo. Nos juntamos y nos deseamos mejores días. Para los que fuimos criados en la creencia católica, tratamos de hacer prevalecer el sentimiento de solidaridad, mirar al prójimo y tenderle la mano. Si se da la oportunidad vamos al interior a pasar con algún pariente para estar juntos”.

Dejá tu comentario