18 abr. 2024

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en Amambay

Desde la Decimotercera Región Sanitaria de Salud Pública se mostraron preocupados por el aumento de casos de Covid-19 y la situación de las ciudades fronterizas del Departamento de Amambay.

Hospital.jpg

Este fin de semana el Departamento de Amambay estuvo marcado por los homicidios.

Foto: Archivo UH.

El director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, dijo que preocupa la situación en esa zona del país ante el aumento de casos de coronavirus que se dieron durante las últimas semanas.

Actualmente, tienen 1.041 casos confirmados de Covid-19 y registraron 45 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país. Igualmente, mencionó que los pacientes internados en su mayoría desarrollan un cuadro grave de la enfermedad.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento de casos, no tenemos muchos pacientes internados, pero los que están en su mayoría presentan un cuadro grave”, detalló en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, mencionó que preocupa la situación de las ciudades fronterizas, sobre todo, en los distritos de Capitán Bado, Pedro Juan Caballero y Bella Vista. “Hay mucha circulación comunitaria en las ciudades fronterizas”, advirtió el director.

Lea más: Reportan 18 muertes y 707 nuevos contagios de Covid-9

En cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva, dijo que se encuentran ocupadas en su totalidad y que también derivan pacientes a la capital.

De forma insistente, personal de blanco y autoridades de Gobierno piden a la ciudadanía que no relaje los cuidados sanitarios, ya sea el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con el informe de Salud Pública, son 115.733, los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Paraguay. Un total de 850 personas se encuentran internadas con esta enfermedad, de las cuales 180 están en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.