A fines de enero, Campo Grande News informaba acerca de la decisión del Tercer Juzgado Federal de responsabilizar de la fuga del presunto narcotraficante brasileño Ronaldo Mendes Nunes al entonces legislador.
En diciembre del 2023, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegó el operativo Sanctus, en el cual debía ser capturado Mendes.
El operativo fue desplegado por pedido de la Policía Federal del Brasil. No obstante, el presunto narcotraficante brasileño fue rescatado de su residencia ubicada en Pedro Juan Caballero por Gomes durante el asedio de la Senad, según reporta el citado medio extranjero.
A mediados de abril, el programa de investigación periodística Domingo espectacular, de Record TV, informó nuevamente que el legislador colorado había escondido, protegido y facilitado la huida del presunto narcotraficante y supuesto miembro del Comando Vermelho. Todo esto, basándose en datos de la Policía Federal y del Ministerio Público Federal.
El pasado 8 de julio, el medio brasileño Rede Record realizó un reportaje sobre Gomes, a quien consideran colaborador de “grandes narcotraficantes brasileños”. Se lo vinculó a Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca; a Antonio Joaquim Mota, líder del clan Mota, y otros. Afirman que recibía protección de la Fiscalía y de la Senad.