29 may. 2024

Premio Cervantes

La uruguaya Cristina Peri Rossi ha sido galardonada con el Premio Cervantes 2021, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (144.800 dólares), según el fallo del jurado, hecho público este miércoles por el ministro español de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.
En coincidencia con el Día Internacional del Libro, este jueves se celebran los 30 años de la entrega del Premio Cervantes al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Se trata del galardón más importante de la literatura en lengua española.
Este jueves se conmemora el 102º aniversario de nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, máximo exponente de las letras en nuestro país. El autor de Yo el Supremo, Hijo de Hombre y El fiscal, falleció en el 2005, dejando huellas imborrables en la literatura del Paraguay.
Escritores paraguayos recuerdan este viernes, con motivo de la celebración de la Feria del Libro de Asunción, a su único premio Cervantes, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el 30 aniversario de la concesión de este galardón otorgado por el Ministerio de Cultura de España.
Tratar de leer cosas muy distintas y dar una segunda oportunidad a los libros fueron algunos de los consejos que Ida Vitale dio a los jóvenes con los que conversó en un encuentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el que también habló sobre la huella del exilio.
La poeta uruguaya Ida Vitale ganó este jueves el Premio Cervantes 2018 por “su lenguaje, uno de los más destacados y reconocidos de la poesía” y por tener una trayectoria “de primer orden”.
La Academia Nacional de Letras (ANL) de Uruguay presentó en la Feria Internacional del Libro de Montevideo una edición conmemorativa del libro “Yo el Supremo” (1974), del paraguayo Augusto Roa Bastos (1917-2005), por el centenario del nacimiento del escritor.
La embajada del Líbano en Paraguay presentó este martes la primera traducción al idioma árabe de la obra Yo el Supremo, del máximo exponente de la literatura paraguaya, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en un acto en el Centro Cultural El Cabildo de Asunción, según informó la institución.