Las entradas están en venta en el Ateneo Paraguayo, de 14:00 a 18:00 y tienen un costo de G. 50.000.
Kuznetsova es egresada del Instituto Estatal de Arte de Krasnojarsk, de San Petersburgo en 2014, y de la facultad de música Peter Iosifich Ivanov Radkevich en 2020, donde estudió con los profesores Larisa Zhurkina, Inna Silina y Nadezhda Novozhilova.
La talentosa instrumentista rusa ganó varios concursos, entre ellos destacan Rosa de los Vientos, Estrella de Siberia y Olimpo.
El programa que el público podrá disfrutar mañana incluye la Sonata en do menor Pathétique, de Ludwig van Beethoven, 4 Mazurcas, de Frédéric Chopin, y Rapsodia en sol menor, de Johannes Brahms.
“Es mi primer concierto en Paraguay”, comentó a Última Hora la pianista, quien confiesa además que siempre trata de elegir en su selección de repertorio, músicas que conmuevan al público.
En la pieza de Beethoven, seleccionó porque “tiene muchos temas incluidos y quiero que auditivamente se puedan percibir esos temas y las emociones que traen”.
Chopin dejó su país cuando era muy joven, inspirado en la danza tradicional de Polonia, la mazurca, “y cuando compuso sus mazurcas pensó en su país, y esto es superprofundo, y se siente en su composición”.
La pianista también señaló a Brahms como un compositor “perfeccionista” a quien eligió también porque es uno de los que producen altas emociones.