Nacionales

Precandidato del PLRA sostiene que oposición unida puede ganar elecciones del 2023

El gobernador de Cordillera y precandidato a presidente de la República dentro del PLRA, Hugo Fleitas, dijo que es necesario que el partido consolide su fuerza política. Aseguró que una "oposición unida" puede ganar las Elecciones Generales del 2023.

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, habló sobre su precandidatura a la presidencia de la República y consideró que una oposición unida puede ganar las Elecciones Generales del 2023. En ese sentido, consideró que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe consolidar su fuerza política. "Creemos en la unidad partidaria. La oposición unida hoy puede llegar a ganar las elecciones del 2023", subrayó durante una entrevista con Monumental 1080 AM.

Fleitas es médico oftalmólogo, fue intendente y luego llegó a la Gobernación del tercer Departamento acompañando el trabajo del presidente del PLRA, Efraín Alegre. El precandidato insistió en que es necesario construir una unidad partidaria y aseguró que es eso lo que el afiliado liberal hace tiempo está pidiendo.

“Están pidiendo una nueva alternativa, una nueva opción y una nueva figura que sea un factor de unidad, que es lo que estamos proponiendo”, apuntó.

Puede leer: Fleitas confirma candidatura y tiene desafío de unir al PLRA

El político dijo que se encuentra convencido de que ya es preciso cambiar el modelo país. "La Constitución tiene defectos graves sobre todo en materia de justicia. Es necesario proponer las reformas necesarias", cuestionó.

En otro momento de la entrevista, calificó a Horacio Cartes “como una persona que atropelló todas las instituciones del país” y advirtió que si gana uno de sus principales aliados, Santiago Peña, este será secretario del ex presidente.

"Si gana Santiago Peña, será secretario de Horacio Cartes y seguirá con su proyecto atropellando las instituciones del Estado", expresó.

El gobernador de Cordillera presentó oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República de forma independiente dentro del PLRA el fin de semana. Fue durante un acto en una quinta ubicada en Caacupé.

Dejá tu comentario