18 abr. 2024

Precandidato del PLRA sostiene que oposición unida puede ganar elecciones del 2023

El gobernador de Cordillera y precandidato a presidente de la República dentro del PLRA, Hugo Fleitas, dijo que es necesario que el partido consolide su fuerza política. Aseguró que una “oposición unida” puede ganar las Elecciones Generales del 2023.

Deuda. El PLRA pedirá préstamo para afrontar el día “D”.

Deuda. El PLRA pedirá préstamo para afrontar el día “D”.

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, habló sobre su precandidatura a la presidencia de la República y consideró que una oposición unida puede ganar las Elecciones Generales del 2023. En ese sentido, consideró que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe consolidar su fuerza política. “Creemos en la unidad partidaria. La oposición unida hoy puede llegar a ganar las elecciones del 2023", subrayó durante una entrevista con Monumental 1080 AM.

Fleitas es médico oftalmólogo, fue intendente y luego llegó a la Gobernación del tercer Departamento acompañando el trabajo del presidente del PLRA, Efraín Alegre. El precandidato insistió en que es necesario construir una unidad partidaria y aseguró que es eso lo que el afiliado liberal hace tiempo está pidiendo.

“Están pidiendo una nueva alternativa, una nueva opción y una nueva figura que sea un factor de unidad, que es lo que estamos proponiendo”, apuntó.

Puede leer: Fleitas confirma candidatura y tiene desafío de unir al PLRA

El político dijo que se encuentra convencido de que ya es preciso cambiar el modelo país. “La Constitución tiene defectos graves sobre todo en materia de justicia. Es necesario proponer las reformas necesarias”, cuestionó.

En otro momento de la entrevista, calificó a Horacio Cartes “como una persona que atropelló todas las instituciones del país” y advirtió que si gana uno de sus principales aliados, Santiago Peña, este será secretario del ex presidente.

“Si gana Santiago Peña, será secretario de Horacio Cartes y seguirá con su proyecto atropellando las instituciones del Estado”, expresó.

El gobernador de Cordillera presentó oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República de forma independiente dentro del PLRA el fin de semana. Fue durante un acto en una quinta ubicada en Caacupé.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.