15 jun. 2024

Practicarán autopsia al cuerpo de recluso fallecido en la cárcel de Concepción

Familiares de Edgardo Lorenzo Vega Ayala fallecido hace un mes en el penal de Concepción lograron la realización de autopsia al cuerpo, ya que tienen la gran sospecha de que fue asesinado.

concep (2).jpeg

Los padres del hombre fallecido solicitaron la autopsia del cuerpo.

Foto: JR.

El informe oficial del reclusorio indicó que el Edgardo Lorenzo Vega Ayala tuvo una muerte súbita. Sin embargo, sus familiares observaron varios indicios de violencia en el cuerpo, por lo que tienen la sospecha de que el joven fue objeto de torturas en el penal y que de cuya consecuencia falleció.

El fiscal Arnaldo Argüello es quién lleva el caso y estará encabezando la exhumación que se realizará este martes, a las 06:00, en el cementerio de Yby Ya’u y luego el cuerpo será derivado al lavatorio forense del Ministerio Público de Asunción.

Lea más: Horqueta: Mató a su hermano porque cambió el estilo de la música que escuchaban

Fue designada para acompañar la diligencia la defensora pública Adriana María Riquelme.

Críspulo Vega Noguera, padre del joven fallecido, manifestó que su hijo no tenía enfermedades de base y que desde un principio le llamó la atención que le haya manifestado que tuvo una muerte súbita.

“Mucho luché para lograr la autopsia y espero que el informe forense confirme o desmiente lo que nosotros desconfiamos”, explicó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El hombre de 37 años había fallecido el 26 de octubre de este año en una de las celdas de la Penitenciaría de Concepción. Hubo versión desde adentro, que el joven fue salvaje mente golpeada y que murió a consecuencia de ello.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.