06 jul. 2025

Practicarán autopsia al cuerpo de recluso fallecido en la cárcel de Concepción

Familiares de Edgardo Lorenzo Vega Ayala fallecido hace un mes en el penal de Concepción lograron la realización de autopsia al cuerpo, ya que tienen la gran sospecha de que fue asesinado.

concep (2).jpeg

Los padres del hombre fallecido solicitaron la autopsia del cuerpo.

Foto: JR.

El informe oficial del reclusorio indicó que el Edgardo Lorenzo Vega Ayala tuvo una muerte súbita. Sin embargo, sus familiares observaron varios indicios de violencia en el cuerpo, por lo que tienen la sospecha de que el joven fue objeto de torturas en el penal y que de cuya consecuencia falleció.

El fiscal Arnaldo Argüello es quién lleva el caso y estará encabezando la exhumación que se realizará este martes, a las 06:00, en el cementerio de Yby Ya’u y luego el cuerpo será derivado al lavatorio forense del Ministerio Público de Asunción.

Lea más: Horqueta: Mató a su hermano porque cambió el estilo de la música que escuchaban

Fue designada para acompañar la diligencia la defensora pública Adriana María Riquelme.

Críspulo Vega Noguera, padre del joven fallecido, manifestó que su hijo no tenía enfermedades de base y que desde un principio le llamó la atención que le haya manifestado que tuvo una muerte súbita.

“Mucho luché para lograr la autopsia y espero que el informe forense confirme o desmiente lo que nosotros desconfiamos”, explicó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El hombre de 37 años había fallecido el 26 de octubre de este año en una de las celdas de la Penitenciaría de Concepción. Hubo versión desde adentro, que el joven fue salvaje mente golpeada y que murió a consecuencia de ello.

Más contenido de esta sección
El grupo de hackers de Cyber Team anunció que volvió a hackear al Tribunal Superior de Justicia Electoral, además de sumarse el Ministerio de Defensa Pública y el Viceministerio de Economía.
Argentina y Paraguay buscan restringir la definición de género en la COP30, en el marco de las discusiones sobre diversidad en el cambio climático, según recoge un medio brasileño.
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento asalto en la zona baja del barrio San Rafael, tras cruzar el Puente de la Amistad para un supuesto encuentro amoroso pactado a través de Facebook. El caso se suma a una serie de atracos similares registrados en el mismo sector, donde delincuentes utilizan redes sociales para atraer a sus víctimas.
Una casa de apuestas de Ciudad del Este sufrió un violento robo cuando cinco personas fuertemente armadas llegaron hasta el local y se alzaron con dinero en efectivo.
Un accidente de tránsito se registró en la zona del túnel Semidei, en el barrio Loma Pytá de Asunción, dejando como saldo una persona fallecida.
El monseñor Ricardo Valenzuela, en la misa celebrada este domingo en Caacupé instó a los feligreses a comportarse como ovejas y evitar caer en las tentaciones para no convertirse en lobos.