04 sept. 2025

Horqueta: Mató a su hermano porque cambió el estilo de la música que escuchaban

Un hombre fue detenido tras presuntamente haber asesinado con un cuchillo a su propio hermano tras una discusión. El hecho ocurrió en la vivienda de ambos, en Horqueta.

Cae un hombre tras asesinar a su hermano.jpg

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre sindicado de haber asesinado a su propio hermano con un cuchillo. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:30, en el barrio Las Mercedes, de Horqueta, Departamento de Concepción.

La víctima del fratricidio es un hombre de 50 años, identificado como Milciades Medina, quien vivía en el sitio con sus hermanos. El hombre acusó una herida con arma blanca a la altura del pecho lado izquierdo.

Fraticidio en Horqueta.jpg

El hecho ocurrió en esta vivienda ubicada en Horqueta.

Foto: Gentileza

Mientras tanto, el supuesto autor está identificado como Jacinto Gavilán Medina, paraguayo de 39 años de edad, y domiciliado en la misma dirección, quien en principio se dio a la fuga.

Según sostuvo otro hermano de ambos involucrados, de nombre Migdonio Gavilán Medina, estaban escuchando música frente a la vivienda cuando la víctima cambió el género.

Esto molestó al sospechoso, por lo que le aplicó una herida mortal a su hermano. Rápidamente, la víctima fue auxiliada hasta un sanatorio privado, pero ya llegó sin signos de vida.

Puede interesarle: Dos hermanos son asesinados en Horqueta, uno tenía varios antecedentes

La doctora Fanny Melgarejo, médica forense del Ministerio Publico, inspeccionó el cadáver y diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico producido por arma blanca.

Tras horas de estar prófugo, el presunto autor fue ubicado en la mañana de este lunes y quedó detenido por personal de la Comisaría 3ª de Horqueta.

Los uniformados lo llevaron hasta la sede policial y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. El fiscal de la causa, por su parte, ya lo imputó por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción informó sobre nueve puntos específicos en los que se podrá ver el partido entre Paraguay y Ecuador en pantalla gigante. La Selección buscará su histórica clasificación a una Copa Mundial de la FIFA en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.
Comerciantes del Mercado 4 harán un paréntesis en sus actividades para saludar el paso del bus de la Albirroja rumbo al estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el partido contra Ecuador que podría sellar la clasificación al Mundial de fútbol después de 16 años.
El cuerpo sin vida de un joven de 18 años fue hallado este miércoles en un camino vecinal de Hernandarias, Alto Paraná. La Policía sospecha que fue golpeado y luego asesinado a tiros.
La Policía reportó la detención de un joven de 21 años como principal sospechoso de un asalto del que fue víctima un trabajador de plataforma, a quien despojaron de una motocicleta que es su elemento de trabajo y otros objetos que fueron recuperados.
Un hecho de agresión entre estudiantes dejó como víctima a un niño de 12 años en Ciudad del Este. El ataque ocurrió el lunes por la tarde en una calle sin denominación del kilómetro 8 lado Acaray, barrio Jardín del Este.
Los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, disputados en Paraguay del 9 al 23 de agosto pasado, representaron un impacto económico para el país de USD 431,3 millones, según un informe difundido este miércoles por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).