22 jun. 2026

Pozo que emana agua caliente intriga a vecinos

Vecinos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, reportaron que un pozo emana agua caliente y está causando susto en la comunidad. No es la primera vez que ocurre algo similar en Independencia.

pozo con agua hirviendo

Un pozo que emana agua caliente sorprende a los vecinos de Independencia.

Foto: Captura de pantalla

Esteban Benítez, propietario del lugar, señaló que del pozo salió mucho humo y pensó que el motor que extrae el agua se habría averiado, por lo que tuvieron que sacarlo para verificar.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de que no era el motor el que estaba humeando, sino el propio pozo que tenía agua hirviendo.

pozo con agua hirviendo
El fenómeno sorprendió a los dueños de la casa y a los vecinos, ya que nunca antes el agua del pozo se presentó de esa manera.

El fenómeno sorprendió a los dueños de la casa y a los vecinos, ya que nunca antes el agua del pozo se presentó de esa manera.

“Sacamos el motor, pero igual salía mucho humo y ahí nos dimos cuenta de que el agua estaba hirviendo. Al tocar se siente muy caliente, apenas uno aguanta al tacto”, refirió el hombre.

No es la primera vez que de un pozo emana agua caliente en la zona, ya que años atrás sucedió lo mismo en la zona de Once Estrellas, de la localidad de Independencia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a una sexta persona por la presunta participación en el asalto a entidades bancarias y una casa de cambios en Santa Rita, Alto Paraná.
Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre la detención de ocho cuidacoches en zona del microcentro, en el marco de la Feria Palmear.
En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Observatorio del Ministerio Público dio a conocer un análisis sobre las causas por violación del deber del cuidado, revelando una preocupante realidad que afecta principalmente a hombres adultos mayores, muchos de ellos padres de familia que atraviesan enfermedades graves o crónicas y situaciones de dependencia.
La comunidad de Yabebyry y el Ejército Paraguayo inauguraron un mausoleo para honrar la memoria de la enfermera Pastora Céspedes y su hijo Francisco Arsenio Céspedes, muerto durante una batalla en la Guerra del Chaco.
Un total de 40 motocicletas fueron incautadas durante un operativo de control preventivo desarrollado en la madrugada de este domingo en distintos puntos estratégicos de Ciudad del Este, como parte de la denominada Patrulla Gigante, impulsada por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná.