20 abr. 2024

Postulantes policiales son revaluados en prueba física

La revaluación de postulantes a la Academia Policial que no habían pasado las pruebas físicas arrancó a tempranas horas de este miércoles. Esta nueva oportunidad surge a raíz de las denuncias de irregularidades de los exámenes anteriores.

evaluacion academia policial.PNG

Los postulantes desean ingresar a la Academia Policial, por lo que solicitaron una nueva oportunidad. Foto: Captura Telefuturo

El examen físico arrancó a las 6.00 de este miércoles. Para el ingreso a la Academia se requiere realizar adecuadamente en tiempo y forma ejercicios abdominales, ejercicios de fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros.

Un grupo de postulantes había denunciado irregularidades en las pruebas físicas y solicitó que se repitieran, con una previa aclaración de los parámetros a tener en cuenta.

Las pruebas también están siendo observadas por algunos padres, quienes solicitaron presenciar las evaluaciones para tener constancia de los resultados.

LEA MÁS: Padres de aspirantes a policías serán observadores de nuevas pruebas

El comisario Cristaldo Pérez señaló que se busca ofrecer mayor confianza en los exámenes. “Desde un primer momento es importante aclarar que la principal labor acá ha sido la transparencia, hemos tenido en forma permanente el acompañamiento de todas las fuerzas observadoras, buscamos la transparencia y queremos los mejores hombres para la Policía Nacional”, manifestó a Telefuturo.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, explicó a Última Hora que los postulantes que no ingresaron serán revaluados en tres grupos. El primer equipo arrancó este miércoles, el segundo lo hará el 1 de marzo y el tercero al día siguiente.

Embed


Agregó que el cupo es de 250 ingresantes. “Los que ya habilitaron todos los exámenes pueden estar tranquilos, solamente serán revaluados los que no ingresaron y accederán a las vacancias que se encuentran disponibles”, explicó.

LEA MÁS: Tras reclamos de aspirantes, comandante de la Policía realizó pruebas físicas

El comandante Luis Carlos Rojas había realizado también en su totalidad todas las pruebas físicas, pero con tiempos acordes a su edad, ante las quejas de los postulantes que reclamaron la dureza de las evaluaciones. La autoridad había resaltado que lamenta la poca de preparación de los actuales efectivos policiales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.