25 abr. 2024

Padres de aspirantes a policías serán observadores de nuevas pruebas

Las pruebas físicas para la admisión de aspirantes a policías serán realizadas de nuevo, según lo dispuso este lunes la Comandancia de la Policía. Los padres de los jóvenes podrán hacer de observadores, informó el comisario general director Tomás Cristaldo Pérez.

.

El comisario general director Tomás Cristaldo Pérez habló sobre las reevaluaciones. Foto: Gentileza.

Cristaldo informó que en las nuevas evaluaciones dos padres serán observadores por cada modalidad. “Quienes estén presentes deberán ser sus padres, y no parientes, abogados o asesores”, añadió.

“La Comandancia ha analizado la situación planteada por los postulantes, se ha reconsiderado y se volverán a tomar los exámenes con la misma escala. Se darán desde este miércoles en ocho (28de febrero), a las 06.00, para la Academia de Policía. Para el Instituto Superior, se estará avisando por redes sociales”, dijo el comisario a los medios de prensa.

PISTA ABIERTA. El funcionario policial comentó además que será habilitada la pista de la academia para aquellos postulantes que deseen entrenar en la misma para superar las pruebas. “Habilitaremos la pista desde las 07.00 hasta las 11.00 y de 17.00 a 19.00. Esto es para que los estudiantes se sepan medir”, dijo.

Tras los reclamos de un grupo de aspirantes que cuestionó la dureza de los exámenes físicos, el propio comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, realizó las pruebas exigidas para la admisión a la academia pero con parámetros acordes a su edad, 54 años.

Lea más: Tras reclamos de aspirantes, comandante de la Policía realizó pruebas físicas

Un grupo de jóvenes que pretende ingresar a la Academia de Policía denunció irregularidades en las pruebas físicas y pidió que se repitan, con una previa aclaración de los parámetros a tener en cuenta.

El examen físico requerido para el ingreso a la Academia Policial consiste en abdominales, fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.