25 oct. 2025

Tras reclamos de aspirantes, comandante de la Policía realizó pruebas físicas

Tras los reclamos de un grupo de aspirantes que cuestionaron la dureza de los exámenes físicos, el propio comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, realizó las pruebas exigidas para la admisión a la academia.

El comandante con 54 años cumplió en su totalidad el conjunto de pruebas físicas consistente en abdominales, fuerza de brazos y el test de resistencia de 2.000 metros. Un requerimiento que la mayoría de los aspirantes a la Academia de Policía no pudo completar.

Rojas indicó que decidió cumplir con los exámenes físicos para demostrar el valor de la superación. Manifestó, además, que es necesario que los jóvenes que deseen ingresar al cuadro policial sean personas íntegras en todos los sentidos.

“Realicé las pruebas para tomar un parámetro, para que en un futuro se pueda determinar y buscar un mecanismo para que realmente ingresen a nuestro cuadro los mejores jóvenes”, acotó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Embed


Así también, lamentó la poca preparación de los actuales efectivos policiales ante la falta de dominio en situaciones cotidianas en su profesión. Resaltó que la sociedad exige personas preparadas y que el objetivo de la institución es formar buenos custodios para la seguridad de los ciudadanos.

“La sociedad está buscando personas íntegras, intelectualmente buenas, que tenga autodominio, y eso requiere de esfuerzo”, manifestó el comandante.

Por último, explicó que todos los aspirantes que deseen formar parte de la Academia de Policía cuentan con el reglamento de la institución y deben pasar por las pruebas necesarias para su admisión, dejando claro que las exigencias de la institución no bajarán.
Más contenido de esta sección
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.
Un trágico hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el barrio Nuevo Horizonte, de la ciudad de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde un joven cambista fue asesinado a balazos mientras observaba un partido de piki vóley.
Un camión de mediano porte chocó contra un automóvil que estaba estacionado y posteriormente se dio a la fuga en el barrio Herrera de Asunción.
El médico forense Pablo Lemir informó que la Fiscalía convocó los artículos 322 y 323 del Código Procesal Penal, lo cual implica la reserva de las actuaciones fiscales y de la investigación en el caso del bebé fallecido por supuesta negligencia médica en el Hospital Militar.