Política

Postergan un pedido de desafuero de Bogado que podría favorecer a diputado

 

En el Senado se decidió postergar un pedido de ratificación de desafuero solicitado por el cartista Víctor Bogado.

La discusión justamente se centró en que ya estaba vigente la pérdida de sus fueros, y los que creían que tenía que volver a tratarse y aprobarse.

Se hizo incluso hincapié en que esto podría favorecer al diputado colorado Carlos Núñez Salinas, quien se escuda en que supuestamente tras su reelección tiene nuevos fueros, y ya no corresponde el desafuero del periodo anterior.

Javier Zacarías Irún, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, refirió que se decidió hacer lugar a la ratificación del pedido.

Cabe recordar que necesariamente tiene que haber el pedido de un juzgado en el Senado para que se pueda tratar, y justamente eso también se trajo a colación.

Bogado insistió en su desafuero, alegando que no veía la hora de ir a la audiencia marcada para el 2 de octubre, y que supuestamente esperaba incluso que sea televisada.

“Tengo documentos por doquier que prueban mi inocencia y que fue un grosero error administrativo por parte de Itaipú”, remarcó respecto al caso de la niñera de oro.

Masi intervino para explicar que se trata de un mismo caso y afecta a la misma persona, por lo que solo correspondía comunicar que estaba vigente el desafuero y no ratificarse ni presentar otro pedido.

“Resulta que en la otra Cámara (de Diputados), en un hecho inédito e insólito, histórico, apela (Núñez Salinas) diciendo que ya estaba desaforado, y tiene que volver a tratarse su desafuero”, criticó.

Recordó que en la Cámara Baja están pendientes tres desafueros, mientras que en Senado no hay ninguno.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, consideró que se podría dejar un precedente nefasto, y si no había un pedido de desafuero de un juez, es porque este considera que no es necesario. Finalmente, se postergó el tratamiento.

Dejá tu comentario