19 mar. 2026

Postergan juicio a odontóloga para esperar a otro procesado

29264740

Audiencia. Los dos procesados en el caso y sus defensores.

gentileza

A pedido de la Fiscalía y la querella, se suspendió el inicio del juicio oral para la odontóloga Sandra Obertino y el anestesista Adrián García, acusados por la muerte por negligencia de la niña Thirza Belén Portillo, de 9 años, tras una intervención odontológica en noviembre del 2021.

El pedido de postergación del juicio oral fue para esperar la reapertura del caso para un tercer procesado, Vicente Cabrera, quien actualmente tiene un sobreseimiento provisional para la realización de una Junta Médica.

Los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, admitieron el pedido al que se adhirió también la defensa de los procesados, e instaron al Ministerio Público a que acelere la realización de la prueba.

El fiscal argumentó que la pretensión es hacer un solo juicio oral para los tres acusados. Uno de los procesados está en otra etapa del proceso, por lo cual quieren aguardar que también llegue a la etapa de juicio oral para iniciar una sola audiencia.

La querella encabezada por la abogada Vilma Riveros y la defensa de los dos acusados presentes se allanaron al pedido, teniendo en cuenta que fue solicitado por el propio agente fiscal. Con ello, se debe esperar para la realización del juzgamiento público.

Más contenido de esta sección
El Colegio de Abogados Unidos de Cordillera denunciaron ante el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, a la jueza de Sentencia de Cordillera, Cristel Müller de Peralta, por los maltratos en pleno juicio oral a la abogada María Elizabeth Solís, a quien luego quisieron sancionar.
El ex fiscal Gustavo Yegros solicitó esta mañana ante el juez de Garantías Miguel Palacios, la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento. Esto, durante la audiencia preliminar que se realiza en el caso del Operativo Berilo, donde, entre otros, está procesado Reinaldo Cucho Cabaña y el ex diputado Ulises Quintana.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia dio el trámite de oposición al pedido de sobreseimiento definitivo del ex líder narco Tomás Rojas, alias Toma’i, en la causa por presunto lavado de dinero vinculado a la transferencia irregular de un bien que debía ser comisado. La fiscala Belinda Bobadilla señala que no halló la evidencia clave para el caso.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer declaró extinguida la pena en la presente causa con relación a la ex defensora pública Yrene Peña, quien fue condenada en un procedimiento abreviado a dos años de prisión por los hechos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.