La entrega, los rezos y los excesos formaron parte de la festividad religiosa en la ciudad de Caacupé, que reúne a miles de católicos. Además de los devotos quienes fueron a pagar promesas y a renovar la fe, en paralelo también se vivió una gran fiesta comercial como también pagana.
Vigilia. Con despliegue de números artísticos se realizó la vigilia del 8 de diciembre. A las 00:00 fue el tradicional fuego artificial.
Ángel Bartender. Joven se ingenió con disfraz temático para vender tragos cerca de la Basílica.
La reliquia de María Felicia de Jesús Sacramentado, la beata Chiquitunga, llegó hasta el Hogar de Ancianos Santa Lucía, de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, en el marco de su centenario de nacimiento.
Pese a que VMT afirmó que fiscalizadores controlan, pasajeros denuncian que muchas unidades cobran por servicio, pero que acondicionadores de aire no funcionan. Reclaman a autoridades mejor servicio.