El juez Yoan Paul López reprogramó la audiencia preliminar, ya que no se presentó el abogado de Zárate. En la próxima fecha se realizará y decidirá si el caso se eleva o no a juicio.
EL CASO. El profesor, supuestamente el 10 de octubre del 2023, luego de las clases, subió a un vehículo a la adolescente, que es su alumna, y la llevó al motel Sander, ubicado en el barrio Republicano, de Asunción. Luego de una hora, sacó de allí a la menor y fueron hasta una farmacia, y luego la dejó en el camino de su vivienda.
La menor, sin embargo, habría sido seguida por otro rodado, conducido por el dueño del motel, Justo Zarza Ruiz Díaz. Este supuestamente la amenazó con que iba a revelar lo sucedido y la obligó a subirse al auto.
Nuevamente, fue llevada la menor hasta la casa de citas, donde dos hombres la habrían sometido.
El movimiento de la adolescente fue captado por cámaras de circuito cerrado, los cuales ayudaron a corroborar la versión de la denuncia.
REVELADO. Tras saberse el caso, la adolescente logró contar lo sucedido a los especialistas del Ministerio Público, advirtiendo que el dueño del motel la tenía amenazada, de que la volvería a buscar y que si se negaba, tomaría represalias con su mamá y su hermano.
Tanto el docente Óscar Zárate, como el propietario del motel, Justo Zarza, fueron procesados por coacción sexual y violación, abuso sexual bajo tutela y estupro.
Sin embargo, el empresario falleció poco después, mientras la causa prosigue para el docente.