23 ene. 2025

Posponen audiencia a docente acusado por una violación

30414008

Óscar Zárate, profesor.

La audiencia preliminar para el docente Óscar Reinaldo Zárate fue reprogramada para el próximo 18 de diciembre. El profesor está acusado por la violación de una adolescente que terminó quitándose la vida. Los hechos ocurrieron hace un año.

El juez Yoan Paul López reprogramó la audiencia preliminar, ya que no se presentó el abogado de Zárate. En la próxima fecha se realizará y decidirá si el caso se eleva o no a juicio.

EL CASO. El profesor, supuestamente el 10 de octubre del 2023, luego de las clases, subió a un vehículo a la adolescente, que es su alumna, y la llevó al motel Sander, ubicado en el barrio Republicano, de Asunción. Luego de una hora, sacó de allí a la menor y fueron hasta una farmacia, y luego la dejó en el camino de su vivienda.

La menor, sin embargo, habría sido seguida por otro rodado, conducido por el dueño del motel, Justo Zarza Ruiz Díaz. Este supuestamente la amenazó con que iba a revelar lo sucedido y la obligó a subirse al auto.

Nuevamente, fue llevada la menor hasta la casa de citas, donde dos hombres la habrían sometido.

El movimiento de la adolescente fue captado por cámaras de circuito cerrado, los cuales ayudaron a corroborar la versión de la denuncia.

REVELADO. Tras saberse el caso, la adolescente logró contar lo sucedido a los especialistas del Ministerio Público, advirtiendo que el dueño del motel la tenía amenazada, de que la volvería a buscar y que si se negaba, tomaría represalias con su mamá y su hermano.

Tanto el docente Óscar Zárate, como el propietario del motel, Justo Zarza, fueron procesados por coacción sexual y violación, abuso sexual bajo tutela y estupro.

Sin embargo, el empresario falleció poco después, mientras la causa prosigue para el docente.

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
La inseguridad que se apodera de todos los rincones se cobró ayer la vida de una mujer, a quien un ladrón le habría robado el celular en un bus; en ese trance, ella siguió al ladrón, cayó al asfalto y murió horas después.