06 ene. 2026

Posible retorno de Shell a Paraguay después de 15 años

La firma de distribución de combustibles Barcos y Rodados SA firmó un acuerdo de entendimiento para una posible asociación con la firma Raízen SA, licenciataria de la marca Shell en Brasil y Argentina.

shell arg.jpg

Imagen de una estación de servicio Shell en Argentina.

Foto: lavoz.com.ar

El posible retorno de la marca Shell al Paraguay en el mercado de la distribución de combustibles se daría después de 15 años de que la misma se retiró del país.

El desembarco de la marca se dará posiblemente tras la firma de un acuerdo por parte de Barcos y Rodados SA y la empresa Raízen Energía SA, licenciataria de Shell en Brasil y Argentina.

“El acuerdo establece los términos y condiciones para el traspaso del 50% del paquete accionario de la distribuidora de combustibles de Barcos y Rodados SA a Raízen Energía SA”, expresa un comunicado de la firma paraguaya difundido por radio Monumental 1080 AM.

La misiva, que aún no fue dada a conocer de manera oficial, señala que el acuerdo se firmó luego de un exhaustivo proceso de revisión estratégica de ambas partes.

“Como resultado de la operación Barcos y Rodados, líder en distribución de combustibles en el mercado paraguayo, se propone continuar en ese rubro asociado a una compañía regional fuerte y con la marca Shell, reconocida a nivel mundial”, agrega el documento.

El cierre de la operación aún estaría pendiente, ya que está sujeto al cumplimiento de condiciones usuales para el tipo de operación, según el comunicado.

La marca Shell se retiró de Paraguay en 2005, tras una venta a la empresa brasileña de combustibles Petrobras por USD 140 millones. En aquella ocasión, la marca salió del mercado luego de más de 50 años de actividad.

La red de Barcos y Rodados cuenta con más de 350 estaciones de servicio en el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.