21 jul. 2024

Por tercera vez Juanes cantará en el concierto del Nobel de la Paz

El cantante colombiano Juanes será uno de los artistas del concierto que tendrá lugar en Oslo el 11 de diciembre con motivo de la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

juanes.jpg

Loco de Amor Tour llevará a Juanes a doce ciudades de EEUU. Foto: www.tnrelaciones.com

EFE


El cantante de Medellín, quien ha participado en otros dos conciertos del Nobel de la Paz, se siente “más que honrado” en regresar, dado que este año el presidente Santos ha sido galardonado “por sus esfuerzos por lograr una paz duradera” en Colombia, señaló en un comunicado de Universal Music, su casa discográfica.

Otros artistas del evento de esta vigésimo tercera edición del Premio Nobel de la Paz, que será presentada por Connan O’Brien, son Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop.

Según Universal Music, Santos, quien está en la Presidencia de Colombia desde 2010, invitó especialmente a Juanes a participar en el concierto.

“Abogar por que toda la gente tenga derecho a vivir en paz es desde hace tiempo uno de los cimientos de mi música y del trabajo de nuestra fundación (Mi Sangre), así que estoy honrado de participar en los conciertos de los Nobel que distinguen a los lideres globales que buscan la paz en el mundo”, señaló el autor de “A Dios le pido” y “La camisa negra”, entre otros muchos éxitos.

Juanes es considerado el líder entre los cantantes de rock de lengua española en todo el mundo, con más de 16 millones de discos vendidos, dos premios Grammy y 21 premios Grammy Latino.

El colombiano, que ha publicado siete álbumes en solitario y numerosos sencillos, de los cuales once han logrado el número uno en las listas Billboard de música latina, tiene más de 22 millones de seguidores en las redes sociales y se ha destacado por su compromiso con diferentes causas.

Es uno de los fundadores de “Paz sin Fronteras”, una organización que utiliza la música para unir a la gente cuando está dividida por barreras políticas y geográficas, y que defiende que todo el mundo tiene derecho a la paz.

El más reciente sencillo de Juanes, Fuego, esta en el número uno de la lista Latin Airplay de Billboard.

“Fuego” es el primer tema de promoción del próximo disco de Juanes, Mis planes son amarte, producción con 14 temas que constituirá el primer álbum visual de un artista latino.

“Juanes es un viejo y querido amigo del Concierto del Premio Nobel de la Paz, y estamos encantados de que vuelva a nuestro escenario este año”, dijo Olav Njølstad, director del Instituto Noruego del Nobel, quien destacó que no solo es “brillante” como músico sino un “firme defensor del proceso de paz en su país”.

Por segunda vez desde que hace una veintena de años se realiza el concierto del Nobel de la Paz, se transmitirá en “streaming” por YouTube.

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya Aye Aflonso fue distinguida como Visitante Ilustre de Villarrica, Guairá, este domingo. La intérprete recibió muestras de cariño por parte de los pobladores locales.
La película nacional Póra se prepara para su estreno comercial oficial en el Cine Gaumont de Argentina el próximo 8 de agosto en Ciudad de Buenos Aires, después de su exitoso estreno local.
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.