18 abr. 2026

Por segunda vez, atacan a tiros un local

Una peluquería de Pedro Juan Caballero fue blanco de un nuevo atentado a tiros. Esta es la segunda vez que el mismo local comercial fue atacado a balazos por desconocidos, pero en esta ocasión dejaron una nota de amenaza dirigida al propietario, identificado como Luis Fernando Aguilar Vera, de 21 años.

El hecho se produjo en la noche del viernes, alrededor de las 23:00, específicamente en el local ubicado sobre la calle Fortín Toledo casi Primero de Diciembre, del barrio Obrero de dicha ciudad fronteriza.

De acuerdo con lo que maneja la Policía Nacional, fueron dos hombres los que perpetraron el atentado y habrían llegado a bordo de una motocicleta. Los disparos fueron efectuados principalmente contra la puerta de vidrio del local, que quedó completamente destruida.

La Policía, tras verificar el sitio, encontró una nota con una presunta amenaza contra el afectado.

Se trata de la segunda vez que atacan a disparos el lugar, mientras que en otras oportunidades habían entrado delincuentes y se llevaron varias pertenencias que usa el joven para su trabajo.

En el hecho intervinieron agentes de la mencionada dependencia policial, además del Departamento de Criminalística, quienes realizaron el levantamiento de vainillas servidas. M.C.

Más contenido de esta sección
A nivel nacional e internacional investigaciones que implicaban al intendente y a su hermano con el tráfico de drogas no avanzaron. Ariel Arce negó haber pagado por acceder a carpeta fiscal.
La Sala Penal de la Corte ratificó la pena de 15 años de prisión para un hombre condenado por violación, cuya defensa sostiene que es impotente y que no puede mantener una erección debido a una cirugía de próstata y a la extracción de ambos testículos.
El juez de Garantías Francisco Acevedo sobreseyó definitivamente esta mañana al ex presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Omar Ludovico Sarubbi y a otros 30 procesados por un supuesto perjuicio patrimonial de G. 17.000 millones al ente. La medida fue a pedido de la Fiscalía Adjunta.
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez solicitaron 12 años de cárcel para la ex agente fiscal Ana Girala por varios supuestos casos de coimas y extorsión que se realizaron en la Fiscalía Zonal de San Lorenzo. También se requirieron altas penas para las asistentes de la acusada.
Jefe de Comuna de Mayor Martínez, Ñeembucú, habría pagado USD 120.000 por cuatro tomos de la carpeta de investigación sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico en la frontera sur.
Ante la jueza de Sentencia Mesalina Fernández, comenzó esta mañana el juicio oral contra la abogada María Esther Roa, en la querella que planteó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, por difundir un audio hecho con inteligencia artificial.