13 abr. 2024

¿Por quiénes más va el cartismo tras la expulsión de Kattya González?

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) analizó el panorama tras la pérdida de investidura de Kattya González (PEN) en la Cámara de Senadores y dio algunos nombres de colegas que podrían correr con la misma suerte que la opositora destituida del Congreso.

senadores cartistas.jpg

La oposición sostiene que el cartismo va por otros más tras la expulsión de Kattya González.

Foto: Archivo

La liberal Celeste Amarrilla, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, analizó este lunes toda la situación que trajo consigo la pérdida de investidura de su colega, la encuentrista Kattya González, quien fue expulsada del Senado con una mayoría de votos cartistas y satélites.

La legisladora sostuvo que, después de la salida de Kattya González, siguen los rumores respecto a los siguientes por los que ahora va el cartismo para sacar del Congreso Nacional.

En esa lista se incluyó ella misma, a un disidentes colorado y un integrante del propio Movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, el presidente del Partido Colorado y ex jefe de Estado.

“Ahora se habla de (Luis) Pettengill, Celeste y (Hernán) Rivas, de dos a dos. Se van dos de acá y dos de allá”, expresó.

Lea más: Destitución de Kattya González “es grosera y severa”, advierte Filizzola

En otro momento, señaló al ex senador Juan Carlos Calé Galaverna (ANR-HC) como articulador de la destitución de Kattya González, porque quería un lugar para su hijo Juan Carlos Nano Galaverna.

“Había un rumor de que el ministro de Agricultura (Carlos Giménez) volvería al Senado y que Nano se iba a quedar sin lugar y que querían un lugar para él. De ahí surgió el rumor de que no nos dejarían la suplencia de Kattya. No sabíamos qué tan influyente era Calé hasta que lo confirmó públicamente el presidente del Congreso (Beto Ovelar) que le ganó la pulseada”, vertió Celeste Amarilla a la emisora radial.

En otro momento, dijo que el papel del presidente de la República, Santiago Peña, “es de ser títere y de carita linda para salir en la foto”.

Le puede interesar: Cartistas podrían condenar al país ante la Corte IDH por el caso Kattya

“Más que rumor, es una certeza, esa reunión donde se trató la cabeza de Kattya (González), Santiago estaba en contra de la pérdida de investidura, pero a nadie le importó. Lo mismo el presidente del Congreso, pero se hizo lo que Calé quería”, puntualizó.

Los cartistas y sus satélites presentaron rápidamente el libelo acusatorio para resolver la pérdida de investidura de la legisladora y el miércoles pasado, con 23 votos, consiguieron la expulsión de la senadora opositora, cuando que lo establecido por el propio cartismo era la cantidad mínima de 30 votos.

A Kattya González le atribuyen el uso indebido de influencias en su calidad de miembro de un poder del Estado para sacarle la investidura.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.