28 mar. 2024

¿Por qué las autoridades de EEUU investigan al actor Harrison Ford?

Harrison Ford, que además de ser una de las estrellas más populares de Hollywood es un gran amante de la aviación, será investigado por las autoridades estadounidenses debido a un nuevo incidente cuando pilotaba su avioneta.

harrison ford.jpg

Harrison Ford, muy conocido por sus papeles de aventurero en el cine con Star Wars e Indiana Jones.

Foto: elpais.es

Este incidente, que se une a un considerable historial de percances del actor cuando practicaba su afición preferida, tuvo lugar el 24 de abril en el aeropuerto municipal de Hawthorne, situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles (EEUU), informó este miércoles el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Harrison Ford se encontraba en tierra con su avioneta y se disponía a cruzar la pista.

Desde la torre de control se le pidió que no cruzara la pista en ese momento, ya que había otra aeronave a un kilómetro de distancia practicando como aprendizaje la maniobra de toma y despegue (despegar y aterrizar varias veces sin detenerse).

Te puede interesar: Fallece Irrfan Khan, el actor indio conocido por La vida de Pi

Sin embargo, Ford entendió lo contrario, es decir, que podía cruzar la pista.

“Lo siento muchísimo”, respondió el actor, según la grabación aportada por TMZ, ante los reproches de la torre de control.

El intérprete asumió lo sucedido y pidió hoy disculpas por medio de un representante.

“El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control”, dijo en un comunicado.

“Admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error”, añadió el representante destacando que nadie resultó herido y que “nunca hubo ningún peligro de colisión”.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que examinará lo sucedido.

“La FAA está investigando un incidente en el cual un piloto de una avioneta Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthrone en la tarde del viernes mientras otra aeronave estaba practicando la toma y despegue”, dijo un portavoz de FAA, que confirmó que ambas aeronaves se encontraban a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Ford, muy conocido por sus papeles de aventurero en el cine con Star Wars o Indiana Jones, ha sufrido varios incidentes derivados de su pasión por volar.

En 2017 fue investigado, sin ser sancionado finalmente, por haber aterrizado en el aeropuerto californiano John Wayne en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad californiana de Santa Mónica que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln, en el estado de Nebraska, pero el actor no sufrió heridas.

Además, tuvo otro incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.