19 abr. 2024

¿Por qué había una densa humareda en gran parte de Limpio?

La compañía de Bomberos Limpio Mbarete explicó cuál fue el motivo por el que se registró una densa humareda sobre la ciudad en la víspera y qué alcance tuvo en otras localidades.

Densa humareda en Limpio.jpg

Una fuerte humareda se percibió en Limpio en la noche del martes.

Foto: Captura de Telefuturo.

Andrea Torreani, vocera de los bomberos voluntarios de Limpio, explicó que el martes último se registraron varios focos de incendio en distintas partes de la ciudad.

El cuartel bomberil, alrededor de las 23:00, informó a través de su cuenta en Facebook que varias denuncias correspondían a pastizales en zonas del barrio Villa Madrid y Montaña Alta. Torreani sumó luego este miércoles en una entrevista con NPY a Villa Enrique y 4ª Fase Salado.

En todos estos lugares, los bomberos buscaron focos de incendios, pero se encontraron con incendios de basuras, los cuales empezaron a sofocar con guachas que ellos mismos habían elaborado.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638507294655692800

Prácticamente, en toda la ciudad había humareda a causa de las llamas de basurales.

“La quema no se debe hacer, eso está penalizado. Hay que decirle a la gente que deje de ser inconsciente, porque ellos mismos también se hacen daño”, vertió la mujer.

En las ciudades de Altos y San Bernardino también se registraron en simultáneo quemas de pastizales, cuyo humo, posiblemente, además se extendió a ciudades contiguas del Departamento Central.

Una densa humareda se percibió en Limpio repentinamente el martes en horas de la noche.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.