23 dic. 2025

Por piratas del asfalto, NSA podría cancelar viajes a San Pablo

La inseguridad se sigue apoderando de las rutas. De nuevo en territorio brasileño asaltaron dos buses paraguayos que tenían como destino la ciudad de Asunción. Se trata de unidades de las empresas Sol del Paraguay y Nuestra Señora de la Asunción. Esta última firma podría incluso suspender el itinerario hasta la ciudad de San Pablo, Brasil.

NSA.jpg

Bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción | Facebook

El asalto ocurrió aproximadamente a las 2.30 de este jueves, en la localidad de Maringá. Los colectivos habían salido de la ciudad de San Pablo y circulaban uno detrás de otro. Esto a raíz de los asaltos perpetrados por los “piratas del asafalto”.

Tras mantener en zozobra a los pasajeros, los asaltantes -quienes portaban armas largas de grueso calibre- se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Ariel Somoza, gerente de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, señaló que están cansados por las pérdidas económicas a causa de la inseguridad y que, al no recibir respuestas de parte de las autoridades del vecino país, analizan suspender el itinerario de Asunción hasta San Pablo.

“Nos informaron que tenían armas de grueso calibre. En estos dos años hubo más de 10 asaltos. Ya no sabemos qué hacer y pensamos seriamente en la cancelación de la línea”, precisó Somoza a NoticiasPy.

“Tuvimos reuniones en la embajada de Brasil, fuimos a hablar con autoridades. Pienso que se puede tratar de una persecución”, añadió.

El bus llegó a la terminal de Ómnibus de Asunción aproximadamente a las 13.30, con varios de sus pasajeros en estado de shock.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.