16 may. 2024

Por no darle dinero, mujer ataca con cuchillo a un hombre en el Mercado de Abasto

Una mujer, que sería adicta a las drogas, atacó con un cuchillo a un hombre que se negó a darle dinero. El hecho ocurrió en la zona del Mercado de Abasto de Asunción.

Mercado de Abasto.jpg

Redada de la Policía en el Mercado de Abasto deja ocho aprehendidos.

Foto: @AbastoAsu

La víctima fue identificada como Abundio David Ávalos, quien es un vendedor ambulante que se encontraba en el Bloque Z del Mercado de Abasto de Asunción cuando fue atacado por una mujer que sería adicta a las drogas.

De acuerdo con el parte policial, la mujer de nombre Azucena Leticia Miñarro exigió al hombre que le entregara todo el dinero que tenía, pero el trabajador se negó a hacerlo.

Ante la negativa, la mujer lo atacó con un cuchillo y le propinó varios cortes en el brazo izquierdo y en el abdomen, informó Telefuturo.

Tras cometer el hecho, Miñarro se dio a la fuga, pero fue detenida luego de un rastrillaje que realizó la Policía por los alrededores.

La mujer cuenta con varios antecedentes penales por robo agravado y por portar armas sin estar habilitada. Ahora quedó a disposición de las autoridades.

Embed

Un solo centro de adicciones

La problemática de la adicción en Paraguay, que afecta especialmente a los jóvenes, cuenta con un abordaje más bien punitivo que clínico, e, incluso, la falta de respuestas oportunas se evidencia en que el país posee solamente un centro de adicciones para la desintoxicación.

La especialista en adicciones Graciela Barreto Castro explicó que en este espacio hay un programa de desintoxicación programada, además de otros espacios ambulatorios.

“También hay un apoyo de la Iglesia Católica, con espacios de pastorales, de prevención y tratamiento de las adicciones; los grupos de alcohólicos y narcóticos anónimos, que también están instalados en las parroquias, y que están (repartidos) en todo el país, y que podrían representar el primer socorro (para los adictos)”, especificó.

Barreto Castro informó, además, que la enfermedad de la adicción no implica solamente contar con un grupo, sino tener un seguimiento y la posibilidad de poseer una ficha clínica para el usuario dependiente, y que existan menos carpetas fiscales.

La profesional señaló que hay muchos jóvenes que están comenzando a experimentar con las drogas.

Más contenido de esta sección
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, rechazó públicamente “cualquier señalamiento” hacia su persona de “obstruir la investigación” sobre el asesinato de su marido y acusó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, de que “se ha excusado en los avances de la investigación por falta de recursos y ausencia de mecanismos tecnológicos”, entre otros motivos.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, calificó a ÚH de muy exitosa la investigación que se realiza en su país por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y sostuvo que el avance de un caso tan serio no puede depender del teléfono de la víctima.
A pesar de que el Día de la Madre se celebró el pasado domingo en Brasil, muchos brasileños y paraguayos aprovecharon la jornada del feriado de este martes 14 y este miércoles 15 de mayo para realizar compras en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, especialmente en el microcentro, buscando regalos para sus madres.
Hombres armados intentaron robar una furgoneta repleta de mercaderías costosas, pero el plan se vio frustrado por una falla mecánica que tuvo el furgón y se dieron a la fuga sin el botín. Ocurrió en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Doña Indalecia Galeano, más conocida como ña Indalecia, cumplió este miércoles su centuria de vida en el peculiar Día de las Madres y lo festejó junto a su familia y parientes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En Paraguay, hay actualmente 1.370.700 madres, de las cuales 30,5% son solteras, viudas, separadas o divorciadas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se redujo significativamente la tasa de maternidad en las últimas décadas por factores socioeconómicos y también por el empoderamiento de la mujer.