25 abr. 2024

Por falta de docentes, alumnos toman colegio de Nueva Germania

Los alumnos del Colegio Nacional General Bernardino Caballero, de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, tomaron la institución educativa por falta de docentes.

Toma de colegios.jpeg

Los alumnos del Colegio Nacional Bernardino Caballero, de Nueva Germania, protestan desde el lunes.

Gentileza.

Los alumnos del Colegio Nacional General Bernardino Caballero, de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, tomaron la institución el lunes a las 06.00, en protesta por la falta de docentes para dar clases.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Micaela Mosca, manifestó a Última Hora que esperan la intervención por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Durante el lunes ya estuvieron reunidos con representantes de la Supervisión, en horas de la mañana, y luego con interventores enviados por el ministro Eduardo Petta.

Algunos padres también apoyan la medida de fuerza.

Algunos padres también apoyan la medida de fuerza.

Gentileza.

Los estudiantes del centro educativo esperan que este martes se decrete la intervención.

Mosca explicó que hace, por lo menos, dos meses que no ingresan a clases por falta de docentes. Según su versión, el 7º, 8º y 9º grado no tienen profesores de Lengua y Literatura desde mayo.

Aparentemente, desde la Dirección del Colegio alegaron que algunos docentes se jubilaron y otros renunciaron, por lo que están en la búsqueda para renovar el plantel.

Sin embargo, los alumnos se quejaron de que hasta ahora no hay solución.

Nota relacionada: Petta se enfocará en la reforma educativa y optimización del Fonacide

La dirigente juvenil sospecha que “todo se arregla internamente”. Adelantó que seguirán con la medida hasta que se intervenga el colegio.

Según Mosca, el 50% del estudiantado se acopló a la toma. Hay algunos padres que también apoyan la protesta.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.