Nacionales

Por falta de docentes, alumnos toman colegio de Nueva Germania

Los alumnos del Colegio Nacional General Bernardino Caballero, de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, tomaron la institución educativa por falta de docentes.

Los alumnos del Colegio Nacional General Bernardino Caballero, de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, tomaron la institución el lunes a las 06.00, en protesta por la falta de docentes para dar clases.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Micaela Mosca, manifestó a Última Hora que esperan la intervención por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Durante el lunes ya estuvieron reunidos con representantes de la Supervisión, en horas de la mañana, y luego con interventores enviados por el ministro Eduardo Petta.

Toma de colegios 2.jpeg
Algunos padres también apoyan la medida de fuerza.
Algunos padres también apoyan la medida de fuerza.

Los estudiantes del centro educativo esperan que este martes se decrete la intervención.

Mosca explicó que hace, por lo menos, dos meses que no ingresan a clases por falta de docentes. Según su versión, el 7º, 8º y 9º grado no tienen profesores de Lengua y Literatura desde mayo.

Aparentemente, desde la Dirección del Colegio alegaron que algunos docentes se jubilaron y otros renunciaron, por lo que están en la búsqueda para renovar el plantel.

Sin embargo, los alumnos se quejaron de que hasta ahora no hay solución.

Nota relacionada: Petta se enfocará en la reforma educativa y optimización del Fonacide

La dirigente juvenil sospecha que “todo se arregla internamente”. Adelantó que seguirán con la medida hasta que se intervenga el colegio.

Según Mosca, el 50% del estudiantado se acopló a la toma. Hay algunos padres que también apoyan la protesta.

Dejá tu comentario