28 ene. 2026

Por estafa imputan a mujer que ofrecía “arreglar” causas penales

Débora Graciela Dávalos Santacruz, una joven comerciante y estudiante de Derecho, fue imputada ayer por estafa, sospechada de cobrar G. 27 millones para hacer supuestamente desaparecer un expediente sobre violencia familiar y cuando pidió más, el afectado lo denunció ante la Fiscalía. La misma había sido detenida el martes último luego de denunciar que ladrones habían vaciado su local comercial.

El fiscal Gabriel Segovia presentó imputación en base a una denuncia presentada el viernes pasado por un hombre procesado por violencia intrafamiliar. Dávalos Santacruz, en connivencia con terceros contactó a Pedro Germán Ocampo, procesado por violencia intrafamiliar, ofreciéndole ayuda para solucionar su problema judicial a cambio de G. 20 millones, reveló ayer la Fiscalía.

El imputado y con orden de captura decidió pagar el soborno, creyendo que la mujer era una funcionaria fiscal. EM

Más contenido de esta sección
Marcelo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, seguirá con prisión preventiva, según resolvió el juez de Garantías, Miguel Palacios, al rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa.
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.