08 ene. 2026

Por controlar a una diputada ordenaron sumario a 4 policías

30177007

En la mira. Agentes de civil están bajo orden de sumario.

Gentileza

Un grupo de agentes de Investigación de Delitos fueron trasladados a la capital del país y sometidos a sumario, tras una denuncia de la diputada colorada Liz Acosta, luego de que la misma fuera controlada por los agentes, por utilizar baliza de uso de las fuerzas de seguridad.

Los policías trasladados y sumariados son el oficial ayudante Eduardo Riquelme, el suboficial inspector Felipe Casco, el suboficial inspector Cristian Esquivel y la suboficial ayudante Yanina Vera.

El hecho se registró el miércoles pasado, en el momento en que los agentes estaban investigando un hecho de sicariato registrado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, sector donde se desplazó la diputada con sus acompañantes, su hermana Celeste Acosta y un hombre, en su vehículo particular, conforme con la denuncia.

La legisladora señaló que fueron interceptados por los policías que estaban en una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, blanco, con matrícula WHRX742. Se trataban de 3 hombres y una mujer, vestidos de civil, que a punta de arma de fuego les obligaron a bajar la ventanilla.

Uno de los agentes se identificó como Cristhian Esquivel. La diputada señaló que se identificó correctamente como diputada nacional.

Sin embargo, los mismos exigían documentos de los ocupantes, mostrando prepotencia a la diputada y sus acompañantes, conforme con la denuncia presentada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.

Agrega que luego de la correcta identificación, los intervinientes exigían a que encostara su rodado, con intención de verificar a toda costa dentro del vehículo, y que tiene evidencias.

Más contenido de esta sección
A meses de las internas y elecciones municipales, los concejales de Lambaré aprobaron el día de ayer un préstamo de hasta G. 3.000 millones para obras viales que no fueron especificadas.
El titular de Petropar adelantó que la próxima semana responderá ante la CGR a las seis observaciones sobre su patrimonio. Además negó millonario alquiler en San Bernardino.
Eduardo Nakayama, senador independiente, afirmó que la exclusión de Maduro como “líder del Cártel de los Soles” en los alegatos de la Fiscalía de Estados Unidos es para asegurar la condena del ex presidente venezolano.
Senadores como Rafael Filizzola, José Oviedo e Ignacio Iramain también cuestionaron al presidente de la República por haberse apresurado a calificar como “terrorista” al Cártel de los Soles. Incluso, la Fiscalía de Estados Unidos puso en duda su existencia el día de ayer.