22 dic. 2025

Por conducir ebrio, restringen licencia a motociclista

Un motociclista, quien en el 2015 había protagonizado un accidente en Asunción, no podrá conducir ningún vehículo por un año, ya que se comprobó que en aquella ocasión abordaba su biciclo en estado de ebriedad, arriesgando su vida y la de otras personas.

Motos.jpg

Esta sería una medida eficaz para corregir la circulación irregular de las motocicletas en nuestro país. | Foto: Archivo ÚH.

Víctor Carrillo Mereles tiene restricción para conducir vehículos por el tiempo de un año, tras ser hallado culpable en la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, según el juez Penal de Garantías Nº 1, Hugo Sosa Pasmor.

Además de tener restricción para conducir cualquier tipo de vehículo, Mereles deberá realizar un trabajo comunitario a beneficio de alguna institución la cual será determinada por el juzgado, además no podrá cambiarse de domicilio y deberá comparecer en forma trimestral ante el juzgado de ejecución.

El hecho por el cual se le culpa al hombre sucedió en febrero del pasado año, cuando protagonizó un percance de tránsito al mando de su biciclo en las calles Paraguayo Independiente casi Iturbe de Asunción.

En el momento, agentes policiales constataron que el protagonista del accidente manejaba en estado de ebriedad.

La prueba de alcotest arrojó como resultado positivo 1,50 mg de alcohol por litro de sangre.

Alta cifra de accidentes en moto. Un estudio del Instituto Sangari de São Paulo, hace unos años, ubicó al Paraguay como el país con mayor tasa de mortalidad por accidentes de motos, y no se descarta la posibilidad de que esta situación siga afectando a la tierra guaraní, atendiendo a la cantidad de motociclistas que son atendidos en el área de urgencias de los centros hospitalarios del país, como consecuencia de accidentes en las rutas.

En el 2012, el estudio original del Instituto Sangari contenía una comparación de 67 países, entre los cuales el Paraguay estaba en primer lugar.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.