06 mar. 2026

Ponta Porã: Raptan y ejecutan a cuñado de presunto líder del PCC asesinado

El ex cuñado de un ex líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, fue raptado y posteriormente asesinado en Ponta Porã. El hombre trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.

asesinato a tiros de Daniel Augusto Benítez

La víctima fue secuestrada y ejecutada a tiros en Ponta Porá en horas de la tarde de este domingo.

Foto: Marciano Candia.

La víctima fue identificada como Daniel Augusto Benítez, de 31 años, quien era cuñado del líder del Primer Comando Capital (PCC), Cléber Riveros Segovia, ultimado a balazos de metralla en Brasil.

El ciudadano brasileño trabajaba en una casa de cambios en Pedro Juan Caballero. Fue raptado y horas después fue asesinado en las afueras de Ponta Porã, Brasil, sobre la carretera Ms 164, en la frontera con la ciudad paraguaya.

El rapto ocurrió en la ciudad brasileña, cuando la víctima se encontraba en un local de eventos deportivos.

Lea más: Presunto líder del PCC es asesinado a balazos de ametralladora en Brasil

El fallecido recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza y habría sido ejecutado en el mismo lugar en el que abandonaron el cuerpo, según el comisario principal Francisco Encina.

Igualmente la policía paraguaya fue alertada del hecho y tuvieron participación con sus pares del Brasil. La alerta se registró pasadas las 13:00 de este domingo.

La víctima trabajaba en Panorama Cambios de Pedro Juan Caballero, pero residía en la ciudad de Ponta Porã.

Cléber Riveros Segovia, alias Dogão, catalogado como el “Patrón de la frontera”, fue asesinado en octubre del 2022 dentro de su casa, en un condominio ubicado en el norte del estado de Paraná, Brasil.

Entérese más: En busca de miembros del PCC, detienen a un paraguayo en Amambay

Los asesinos llegaron con un bote a la residencia, encapucharon a la familia y lo ejecutaron con una ametralladora.

El mismo residía también en Ponta Porã y se había mudado solo 15 días antes a dicho lugar.

En Paraguay, había sido detenido por ser sospechoso de formar parte del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, líder del grupo criminal, pero fue liberado por el Ministerio Público al no encontrarse elementos en su contra.

Cléber Riveros Segovia se hizo pasar por casero e incluso presentó documentos que lo avalaban.

PCC
Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar denunciaron el suministro contaminado de agua verde y fétida tras la tormenta que azotó a localidades del Departamento Central. Lamentaron la nula respuesta de la aguatería privada de la zona.
Este jueves se presentará muy caluroso, con mucha humedad y altas probabilidades de tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Las lluvias de los últimos días fueron intensas y causaron estragos en Asunción y alrededores.
La inflación mensual de febrero de 2026 se ubicó en 0,0%, por debajo del 0,4% registrado en febrero de 2025, según el reporte oficial del BCP. El Senado postergó sin fecha fija el tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal, previsto tratarse inicialmente para el próximo 25 de marzo. El abogado José González renunció al cargo de director jurídico del IPS, tras versiones que apuntaban a una inminente destitución por un supuesto caso de cobro indebido de honorarios.
El Parque Nacional del Iguazú, lado brasileño, registró en febrero un movimiento turístico sin precedentes. Durante el segundo mes del año 2.026, un total de 169.000 visitantes recorrieron el área protegida, marcando el mejor febrero de su historia y confirmando la creciente atracción que generan las Cataratas del Iguazú para turistas del mundo.
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.