16 ene. 2026

Polución sonora en estación de servicios de Yasy Cañy

Una denuncia por polución sonora fue instalada en la unidad N° 3 de la Fiscalía de Curuguaty por parte de vecinos del barrio San Miguel de Yasy Cañy en Canindeyú, a raíz de los ruidos molestos, disparos de armas de fuego y consumo de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche e incluso hasta el amanecer, en una estación de servicios.

Estacion de servicio PUMA.jpg

Foto de la estación de servicios Puma de Yasy Cañy. | Foto: Elias Cabral

Elias Cabral – Canindeyú

Zara Gladis Balbuena Villalba, en representación de los vecinos, prestó declaración ante el Ministerio Público asegurando que ya están cansados de los ruidos molestos como: música, peleas, tiros de armas de fuego, entre otros.

Según la denunciante, los ruidos son ocasionados por personas de distintos lugares, no solamente de Yasy Cañy, quienes se aglomeran en el local desde los días jueves hasta el lunes y producen todo tipo de ruidos molestos mientras consumen bebidas alcohólicas hasta el amanecer.

La mujer refirió que acudieron hasta la comisaría local para que los uniformados puedan intervenir, pero ellos respondieron que no cuentan con el documento de ordenanza municipal para realizar el procedimiento, por lo que los vecinos se vieron obligados a juntar firmas y acudir hasta la unidad fiscal del medio ambiente.

Antecedentes

En la misma estación de servicios Puma de Yasy Cañy ya se había registrado un episodio que casi desemboca en un homicidio, en el mes de enero del año pasado, cuando se difundió un video donde un sujeto de nombre Aldo Bobadilla agredió a dos efectivos policiales cuando realizaban una intervención para evitar una riña en dicho local.

El suboficial Adrián Ruiz se llevó la peor parte con golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo, mientras su compañero, el suboficial David Maciel, pudo esquivarse del agresor, quien no quiso entregarse por las buenas.

Ante la preocupante situación, consultado sobre el tema, el agente fiscal Jorge Romero informó que en los próximos días intervendrá la estación de servicios Puma, a razón de la denuncia.

Cabe recordar que la ordenanza municipal N° 12/2012 prohíbe la producción de ruidos molestos a partir de las 23.00 de lunes a viernes, mientras que en los días sábados, domingos y feriados hasta las 02.00.

La misma ordenanza expresa en su Artículo 2do. que la trasgresión a dicha normativa podría ser sancionada con una multa que va hasta 50 jornales mínimos, y que podría conllevar la inhabilitación del local, el decomiso del equipo de sonido y la detención de la persona en caso de reincidencia, según los vecinos dicha ordenanza no se cumple.

Tratamos de comunicarnos con los propietarios y administradores de dicha estación de servicios de manera a conocer la versión al respecto, pero a pesar de la insistencia no respondieron a las llamadas.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar indicó que están analizando cámaras de seguridad para determinar de dónde vino el disparo que hirió a un asaltante tras el robo a una joyería en Luque. El supuesto asaltante también recibió un golpe en la cabeza con una piedra y está recluido en Tacumbú.
Se trata de Gustavo Haitter, quien se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Brasil, tras ser arrastrado mar adentro a causa de las olas y un fuerte viento en la playa Mariscal de Bombinhas, estado de Santa Catarina, y luego rescatado. Sus familiares niegan que se haya expuesto a una zona peligrosa.
La Policía Nacional reportó un caso que se investiga como sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La víctima es un joven de nacionalidad brasileña que se dedicaba a la lectura del tarot. Los autores del crimen aún no fueron identificados.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este viernes en todo el país. Un aviso especial vigente anunció sobre probables lluvias y tormentas severas en las primeras horas de la jornada en el Departamento de Ñeembucú.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia, y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.