Nacionales

Político que compró carga de Aduanas afirma no ser amigo de director

El candidato a intendente colorado y comerciante, Denis Vera, quien compró la millonaria carga decomisada por Aduanas, dijo no ser amigo del director, tras saltar su nombre en medio del escándalo y denuncia contra el senador Mario Martín Arévalo.

El candidato a intendente de Ybytymí por el Partido Colorado, Denis Vera, explicó a radio Monumental 1080 AM que accedió al remate de Aduanas de una carga de artefactos electrónicos mediante la publicación de la institución e información que manejaban otros distribuidores de Ciudad del Este, tras el comiso de las mercaderías.

Asimismo, indicó que se dedica al comercio e importación desde hace 13 años y participa de remates de Aduanas, a la vez de aclarar que no es amigo del director Julio Fernández, con quien en una sola ocasión participó de una audiencia en la que también estuvieron otras personas. Incluso, agregó que pidió una audiencia este año y no le aceptaron.

Lea más: Martín Arévalo se defiende y denuncia por corrupción a Julio Fernández

El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció por tráfico de influencia al senador colorado Mario Martín Arévalo, quien supuestamente le pidió el ascenso de funcionarios, como también que se libere una carga valuada en USD 3 millones que fue decomisada por la institución y declarada como contrabando tras un sumario.

El legislador había denunciado previamente el hecho ante el Senado, tras el robo de una parte de la carga y su posterior remate, sin la participación del supuesto propietario.

“Tengo entendido que nuestra oferta fue la mejor, por eso accedimos al remate” (...). La Aduana puso en venta esas mercaderías, tengo los documentos y haré una denuncia”, remarcó el político Vera, quien adquirió la carga y la comercializó en Ciudad del Este.

Entérese más: Empresario denuncia que titular de Aduanas "secuestró contenedor"

El político mencionó que compraron las mercaderías por valor de G. 2.800 millones con sus socios y que su empresa se llama Emeco o Emecu SA.

Vera explicó que el propietario original de la carga, el empresario árabe Armando Ahmad Khalil Chams, le contactó para reclamarle por la carga comprada, pero que solo se limitó a decirle que vea con Aduanas, ya que él había adquirido en el remate.

Finalmente, anunció que ofrecerá una conferencia de prensa y mostrará todos los documentos que avalan la compra de la carga, como también aseveró que realizará una denuncia, tras ser vinculado como supuesto amigo del director para adquirir la carga.

El empresario Armando Ahmad Khalil Chams sostuvo que las mercaderías fueron incautadas por el director de Aduanas para luego ser vendidas a su amigo Denis Vera. Previamente, parte de la carga fue robada de un depósito de la institución por personas armadas.

Dejá tu comentario