25 abr. 2024

Político que compró carga de Aduanas afirma no ser amigo de director

El candidato a intendente colorado y comerciante, Denis Vera, quien compró la millonaria carga decomisada por Aduanas, dijo no ser amigo del director, tras saltar su nombre en medio del escándalo y denuncia contra el senador Mario Martín Arévalo.

denis vera.png

El político Denis Vera dijo no ser amigo del director de Aduanas, tras saltar su nombre en medio del escándalo y denuncia contra el senador Mario Martín Arévalo.

Foto: Gentileza

El candidato a intendente de Ybytymí por el Partido Colorado, Denis Vera, explicó a radio Monumental 1080 AM que accedió al remate de Aduanas de una carga de artefactos electrónicos mediante la publicación de la institución e información que manejaban otros distribuidores de Ciudad del Este, tras el comiso de las mercaderías.

Asimismo, indicó que se dedica al comercio e importación desde hace 13 años y participa de remates de Aduanas, a la vez de aclarar que no es amigo del director Julio Fernández, con quien en una sola ocasión participó de una audiencia en la que también estuvieron otras personas. Incluso, agregó que pidió una audiencia este año y no le aceptaron.

Lea más: Martín Arévalo se defiende y denuncia por corrupción a Julio Fernández

El director de Aduanas, Julio Fernández, denunció por tráfico de influencia al senador colorado Mario Martín Arévalo, quien supuestamente le pidió el ascenso de funcionarios, como también que se libere una carga valuada en USD 3 millones que fue decomisada por la institución y declarada como contrabando tras un sumario.

El legislador había denunciado previamente el hecho ante el Senado, tras el robo de una parte de la carga y su posterior remate, sin la participación del supuesto propietario.

“Tengo entendido que nuestra oferta fue la mejor, por eso accedimos al remate” (...). La Aduana puso en venta esas mercaderías, tengo los documentos y haré una denuncia”, remarcó el político Vera, quien adquirió la carga y la comercializó en Ciudad del Este.

Entérese más: Empresario denuncia que titular de Aduanas “secuestró contenedor”

El político mencionó que compraron las mercaderías por valor de G. 2.800 millones con sus socios y que su empresa se llama Emeco o Emecu SA.

Vera explicó que el propietario original de la carga, el empresario árabe Armando Ahmad Khalil Chams, le contactó para reclamarle por la carga comprada, pero que solo se limitó a decirle que vea con Aduanas, ya que él había adquirido en el remate.

Finalmente, anunció que ofrecerá una conferencia de prensa y mostrará todos los documentos que avalan la compra de la carga, como también aseveró que realizará una denuncia, tras ser vinculado como supuesto amigo del director para adquirir la carga.

El empresario Armando Ahmad Khalil Chams sostuvo que las mercaderías fueron incautadas por el director de Aduanas para luego ser vendidas a su amigo Denis Vera. Previamente, parte de la carga fue robada de un depósito de la institución por personas armadas.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.